COPE

Economía.- Cepsa 'ficha' a un exdirectivo de Eni como director de Trading de Electricidad, Gas y Emisiones

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:04

Cepsa ha 'fichado' a Jens Gobel, exdirectivo de la italiana Eni, como nuevo director de Trading de Electricidad, Gas y Emisiones, dentro de la renovación en la que se encuentra inmerso el grupo para afrontar el reto de impulsar su estrategia y abordar los desafíos de la transición energética, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Gobel cuenta con una amplia experiencia en los mercados de energía, tras haber pasado por empresas como Enron, Statkraft, Shell, a la que se unió en 2008 al equipo de Energy Trading, o Eni, a la que se incorporó en 2013 como jefe de Trading de Energía y Emisiones.

La energética dirigida por Philippe Boisseau está definiendo la que será su nueva estrategia a largo plazo, que presentará en los próximos meses y con la que abordará esos desafíos de la transición energética e impulsará la transformación y el crecimiento de la compañía.

En mayo del año pasado Cepsa ya procedió a una renovación de su cúpula directiva para afrontar el giro en su estrategia y abordar el reto de la transición energética mediante la internacionalización de sus negocios y el fortalecimiento de su modelo de negocio integrado, en un paso más en la transformación de la compañía tras la entrada en su accionariado del fondo The Carlyle Group y el nombramiento de Boisseau como nuevo consejero delegado.

En esta estrategia, el grupo definió cinco áreas de negocio: Exploración y Producción, Refino, Química, Comercial y el área de Trading, Gas y Electricidad y Renovables.

Para esta nueva organización apostó por equipo compuesto por ejecutivos con amplia experiencia internacional en los sectores del petróleo, el gas y la química, junto con profesionales de extensa trayectoria en la compañía.

En este sentido, incorporó a su cúpula directiva a Alex Archila, con una trayectoria de 36 años en el sector en empresas como BHP y Chevron, para el negocio Exploración y Producción; a Paloma Alonso, procedente de Dow, para el área Química; o a Pierre-Yves Sachet, procedente de Total, para el área Comercial y la dirección de Crecimiento Estratégico de la compañía, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo