ESTAR INFORMADO

  • CIS | El PSOE sube medio punto en una encuesta anterior a la polémica por la tesis de Sánchez

ACCIDENTE ALVIA

Dimite el director de Seguridad Renfe investigado por el accidente de Angrois

Madrid, 7 sep (EFE).- El director de Seguridad en la Circulación de Renfe, Antonio Lanchares, investigado por el accidente del tren Alvia ocurrido en Angrois en julio de 2013, ha dimitido de su cargo, según fuentes de la operadora ferroviaria.,La dimisión del directivo se produce después de que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se comprometiera con las asociaciones de víctimas del accidente a estudiar fórmulas para que las comisiones de investigación de accidentes sean independientes fun

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:42

El director de Seguridad en la Circulación de Renfe, Antonio Lanchares, investigado por el accidente del tren Alvia ocurrido en Angrois en julio de 2013, ha dimitido de su cargo, según fuentes de la operadora ferroviaria.

La dimisión del directivo se produce después de que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se comprometiera con las asociaciones de víctimas del accidente a estudiar fórmulas para que las comisiones de investigación de accidentes sean independientes funcional y económicamente del Ministerio.

La reunión se ha celebrado esta semana con la Asociación de Perjudicados del Accidente Ferroviario del Alvia (Apafas) y la Plataforma de Víctimas del Alvia 04155.

Abaló trasladó a las víctimas su total colaboración con la comisión de investigación del Congreso y recordó que Fomento es parte en el proceso judicial "desde el mismo lado que las víctimas".

A petición de las asociaciones, también se comprometió a pedir la revisión de los límites actuales para las indemnizaciones a las que tienen derecho las víctimas.

Por su parte, la Plataforma de Víctimas Alvia 01455 trasladó al ministro, entre otras reivindicaciones, el cese de los cargos imputados de Renfe y Adif y que se les facilite la documentación relevante sobre la tragedia que está en manos exclusivamente de ambas empresas públicas.

El siniestro del tren de alta velocidad, que descarriló el 24 de julio de 2013 en Angrois, a las afueras de Santiago de Compostela, causó 80 víctimas mortales y más de cien heridos.

Lo más