• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La CNMV publica varias guías destinadas a inversores para potenciar la educación financiera

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

Son 10 guías extensas y 17 guías rápidas

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado una serie de guías y guías rápidas sobre diferentes temáticas de interés para los inversores como parte de las actuaciones destinadas a potenciar la educación financiera de los ciudadanos.

Se trata de 10 nuevas guías y 17 guías rápidas que conforman la reedición de las antiguas guías y fichas del inversor, con contenidos actualizados y una nueva línea gráfica.

Las guías son publicaciones extensas que abordan en detalle materias como los chiringuitos financieros, los derechos del inversor o la psicología económica, mientras que las guías rápidas son publicaciones más breves que tratan de forma sintética temas como las finanzas sostenibles, las fintech o los fondos de inversión, entre otros.

La CNMV ha explicado que estas publicaciones pretenden acercar al inversor las principales cuestiones relacionadas con el ámbito de la inversión de una manera sencilla y didáctica. Los documentos están disponibles para consultar y descargar en la sección inversores y educación financiera de la página web de la CNMV.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar