COPE

CCOO ve en los datos un reflejo de la debilidad de la demanda y del consumo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:49

El secretario confederal de Juventud y Nuevas Realidades del Trabajo de CCOO, Carlos Gutiérrez, ha señalado este viernes que la caída del IPC en octubre hasta el -0,8% evidencia la situación de "fragilidad económica" actual y la debilidad de la demanda y del consumo, factores que estima que permanecerán durante el resto del año.

El responsable sindical ha subrayado que los niveles actuales del IPC permitirán que los salarios y las pensiones ganen poder adquisitivo y se conviertan, por tanto, "en una palanca fundamental para la reactivación económica" cuando las perspectivas sanitarias mejoren.

En todo caso, ha insistido en la necesidad de hacer frente a la actual situación "desde la justicia social y la solidaridad", protegiendo salarios, empleo y rentas, y consolidando y extendiendo el sistema de protección social, especialmente para las personas más afectadas por la pandemia.

Asimismo, Gutiérrez ha considerado urgente aprobar unos Presupuestos del Estado "expansivos", que permitan impulsar la economía y afrontar la transformación del modelo productivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar