• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DIÁLOGO SOCIAL

CCOO dejará diálogo sobre cambios laborales si Gobierno no impulsa lo pactado

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha dicho este martes que no seguirá dialogando con el Gobierno y la patronal sobre más cambios laborales como la contratación o medidas de flexibilidad interna si no regula el acuerdo ya pactado con los sindicatos., En un desayuno informativo, Sordo ha criticado al Gobierno por tener una actitud "poco solvente" a la hora de aprobar un Real Decreto con los cambios pactados en materia de prevalencia de convenios, subcontratación, ul

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:59

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha dicho este martes que no seguirá dialogando con el Gobierno y la patronal sobre más cambios laborales como la contratación o medidas de flexibilidad interna si no regula el acuerdo ya pactado con los sindicatos.

En un desayuno informativo, Sordo ha criticado al Gobierno por tener una actitud "poco solvente" a la hora de aprobar un Real Decreto con los cambios pactados en materia de prevalencia de convenios, subcontratación, ultraactividad o subsidio para mayores de 52 años, entre otros asuntos.

A finales de diciembre pasado, CCOO anunció que había alcanzado un acuerdo con el Gobierno, sin que la patronal quisiera suscribirlo, para sacar adelante estos cambios laborales, aunque luego no fue ratificado por el Gobierno.

Sordo ha avisado también de que este acuerdo corre el riesgo de ser "vampirizado" sacándose de él medidas como la del subsidio para mayores de 52 años, que el Gobierno ha introducido en su propuesta para los Presupuestos Generales del Estado de 2019 como "señuelo".

Además, ha alertado de que el Gobierno está trasladando a la CEOE el mensaje de que por defecto tiene derecho a veto en las negociaciones.

Desde CCOO han achacado también la parálisis del Gobierno en esta materia a la negociación que de forma paralela mantiene en el Congreso con PDeCAT para que apoye un proyecto de ley socialista que no obstante, a juicio de Sordo, devalúa los términos pactados entre el Ejecutivo y los sindicatos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar