• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FMI ESPAÑA

Calviño recuerda que pronóstico de FMI para 2021 es igual que el del Gobierno

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha insistido en que las previsiones económicas del Gobierno están en línea con las de los organismos internacionales, y ha recordado que la estimación del Fondo Monetario Internacional (FMI) de crecimiento del PIB del 7,2 % para 2021 coincide con la del Ejecutivo.,Después de que el FMI haya avisado de que España es la economía avanzada más golpeada por el coronavirus y de que se encuentra en "una situación muy difíci

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:08

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha insistido en que las previsiones económicas del Gobierno están en línea con las de los organismos internacionales, y ha recordado que la estimación del Fondo Monetario Internacional (FMI) de crecimiento del PIB del 7,2 % para 2021 coincide con la del Ejecutivo.

Después de que el FMI haya avisado de que España es la economía avanzada más golpeada por el coronavirus y de que se encuentra en "una situación muy difícil" y no recuperará sus niveles de crecimiento previos a la pandemia hasta 2023, Calviño ha reiterado en el Pleno del Congreso que el cuadro macroeconómico aprobado recientemente está hecho con "rigor, prudencia, seriedad y responsabilidad".

En respuesta a la pregunta que le ha formulado el diputado del PP Mario Garcés sobre los principios que rigen las previsiones económicas para España, la ministra ha insistido en que "están alineadas con todos los organismos" y ha recordado que la tasa de crecimiento del 7,2 % que estima el FMI es "la misma previsión del Gobierno".

"Las medidas de España en el ámbito económico y social están alineadas con el resto de países y organismos internacionales", ha insistido, al tiempo que ha dicho que la mayoría de entidades pronostica un crecimiento del PIB del entorno del 13 % en el tercer trimestre del año, "si se atajan los rebrotes".

"La situación actual está marcada por la incertidumbre y esto hace difícil hacer previsiones, pero, según todos los datos disponibles hasta el momento, el cuadro macroeconómico se rige por el rigor, la prudencia, la seriedad y la responsabilidad...y se dirige a proteger el interés general", ha puntualizado.

En este sentido ha vuelto a pedir al PP que haga una oposición "responsable" y que evite "conflictos políticos artificiales" que dañan la confianza, "fundamental para un entorno de financiación adecuada y de inversión".

"En lugar de generar confusión y dar datos deslavazados...contribuyan de forma constructiva a la recuperación de España", ha pedido.

Por su parte, Garcés ha reiterado sus críticas de que la economía española está a la cola de todos los países de la UE y de la OCDE, y le ha instado a que "asuma su carga y sus cargas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar