COPE

ELECTRICIDAD PRECIOS

Belarra cree que el PSOE se debería reconsiderar una empresa pública de luz

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha señalado este jueves que el PSOE debería "reconsiderar" la posibilidad de instaurar una empresa pública de energía, en un momento de debate social por los cambios en los precios de la luz.,En una entrevista en la emisora Rac1, la ministra ha admitido que el PSOE "no veía claro", al inicio de la legislatura, la propuesta de Unidas Podemos de crear una empresa pública.,"Pero creo que el tema de la factura de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:10

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha señalado este jueves que el PSOE debería "reconsiderar" la posibilidad de instaurar una empresa pública de energía, en un momento de debate social por los cambios en los precios de la luz.

En una entrevista en la emisora Rac1, la ministra ha admitido que el PSOE "no veía claro", al inicio de la legislatura, la propuesta de Unidas Podemos de crear una empresa pública.

"Pero creo que el tema de la factura de la luz ha abierto un debate social y es buen momento para replantearlo, y me gustaría que lo reconsideraran", ha añadido.

La ministra ha subrayado que si no se introduce "transparencia y competencia a través de una empresa pública, nunca vamos a ser capaces de saber cuánto cuesta la luz y bajar los precios".

Belarra también ha apostado por tratar de modificar la hora de inicio del tramo de luz más económico, como también solicita Facua, que ha pedido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que adelante el horario valle -el menos caro- a las 22.00 horas de lunes a viernes.

La ministra cree que esto no es la solución global al problema pero sí al menos un "parche" que, de momento, "facilitaría la vida de las familias que ahora tienen que ajustar horarios para bajar la factura de la luz".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar