• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ARTS LIBRIS

ArtsLibris cumple diez años y amplia actividades con sesión especial de cine

La décima edición de ArtsLibris, Feria Internacional del Libro de Artista y Edición Contemporánea de Barcelona, que se celebrará entre el 26 y el 28 de abril en el Arts Santa Mònica, amplia actividades con una sesión especial dedicada al ámbito del cine, según han informado este martes los organizadores.,En la programación de este año se incluye una sesión en la Fundación Antoni Tàpies, el sábado 27, con la proyección de obras de Ed Ruscha, Valérie Mréjen y Ulises Carri

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

La décima edición de ArtsLibris, Feria Internacional del Libro de Artista y Edición Contemporánea de Barcelona, que se celebrará entre el 26 y el 28 de abril en el Arts Santa Mònica, amplia actividades con una sesión especial dedicada al ámbito del cine, según han informado este martes los organizadores.

En la programación de este año se incluye una sesión en la Fundación Antoni Tàpies, el sábado 27, con la proyección de obras de Ed Ruscha, Valérie Mréjen y Ulises Carrión, de las que se desprende la conexión entre los libros de artistas y el séptimo arte.

De Ed Ruscha se podrá ver "The Books of Ed Ruscha", del año 1969, en la que el artista californiano compone un irónico documental sobre sus libros de artista, con el guitarrista y compositor Mason Williams, de protagonista, quien con actitud, incluso irreverente, hojea, relee y comenta títulos icónicos del cineasta.

"Bookworks Revisited. Part 1: A Selection", de Ulises Carrión, es otro de los filmes que se proyectará, igual que "Page 1", de Valérie Mréjen, con entrevistas a artistas que han desempeñado un papel relevante en la genealogía del libro de artista conceptual, como Annette Messager, Jean Michel Alberola o Christian Boltanski.

Editoriales, anticuarios, librerías, instituciones, fotógrafos y artistas estarán presentes en la feria, la de mayor envergadura en el sur de Europa y comparable, según sus organizadores, con la OffPrint de la Tate Modern de Londres o la Friends with Books de Hamburgo (Alemania).

Durante tres días, el público asistente al ArtsLibris tanto podrá participar en debates sobre coleccionismo o producción editorial como adquirir publicaciones.

Entre el centenar de expositores, habrá una representación iberoamericana, con representantes de Brasil, México, Argentina y Ecuador, además de representantes de Portugal, Grecia, Islandia, Líbano, Egipto e Israel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar