COPE

Arrimadas exige al Gobierno que "dé la cara" ante una "situación dramática" y facilite ayudas directas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:59

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ha exigido este martes al Gobierno que "dé la cara" ante la "situación dramática" que afloran los últimos datos de desempleo y "lidere un gran plan de ayudas directas" a los negocios afectados por las restricciones y la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

En una rueda de prensa celebrada antes de la Junta de Portavoces de este martes, Arrimadas ha señalado que a los más de cuatro millones de personas en situación de desempleo hay que sumar otras 900.000 en situación de ERTE, "una situación que llegará el momento en que dé la cara".

Todo ello después de que el número de personas registradas en las oficinas de los servicios públicos de empleo subiera en 44.436 personas en febrero (+1,1%), su mayor alza desde 2013, hasta un total de 4.008.789 personas desempleadas. No se superaba la barrera de los 4 millones de personas en paro desde abril de 2016. En febrero, la Seguridad Social engrosó en 20.632 personas su total de cotizantes, hasta un total de ocupados de 18.850.112 personas.

EXIGE AL GOBIERNO QUE "NO SE ESCONDA" EN LAS CCAA

Frente a ello, la líder de Cs ha criticado que Sánchez no haya concretado su "promesa vacía" sobre medidas por 11.000 millones de euros para la hostelería, el turismo y el pequeño comercio. Asimismo, ha lamentado como "globo pinchado" este anuncio, ya que la propia vicepresidenta Nadia Calviño aseguró que había que "definirlo", por lo que "no hay ningún plan".

Por otro lado, ha criticado como "desvarío" y "auténtica vergüenza" que el Gobierno inste a las comunidades autónomas para adoptar estas ayudas directas, en función de las restricciones que ellas mismas decreten, y ha subrayado que en los gobiernos autonómicos en los que participan "ha habido un paquete de ayudas a los autónomos y a sectores específicos".

"Cuando llega el momento de asumir medidas para salvar empleos y negocios no puede decir que no puede hacer nada", ha aseverado Arrimadas, que cree que esta situación "parece de película", porque "nadie puede sustituir la responsabilidad del Gobierno".

"O tira la pelota hacia arriba a la Unión Europea o a las comunidades autónomas. Quien tiene que liderar con un gran plan de ayudas directas es el Gobierno. Ya está bien, que no se escondan", ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar