• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS MURCIA

Aprobados los presupuestos de la Región de Murcia 2022 sin admitir enmiendas

El Pleno de la Asamblea Regional ha aprobado los presupuestos para 2022 con los votos a favor de PP y los expulsados de Cs y Vox y la oposición de PSOE, Podemos, Cs y Vox y sin admitir ninguna de las enmiendas que fueron reservadas para su votación en esta sesión.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:59

El Pleno de la Asamblea Regional ha aprobado los presupuestos para 2022 con los votos a favor de PP y los expulsados de Cs y Vox y la oposición de PSOE, Podemos, Cs y Vox y sin admitir ninguna de las enmiendas que fueron reservadas para su votación en esta sesión.

El Pleno ha contado, por primera vez en la historia del Parlamento autonómico, con la votación telemática de cuatro diputados que no han podido asistir por estar guardando cuarentena, uno del PP, dos del PSOE y una de Ciudadanos. Otra diputada del PSOE enfermó en la noche del lunes y no ha podido solicitar el voto telemático.

Del total de las enmiendas presentadas a las cuentas regionales, se han aprobado ocho y solo cuatro han sido presentadas por la oposición, por valor de 200.000 euros en un montante total presupuestario de 5.403 millones de euros; tres del PSOE, dos del PP, una de los expulsados de Vox, una de los expulsados de Cs y una de Podemos. Los diputados de Ciudadanos y el diputado de Vox no han presentado ninguna enmienda.

El presidente regional, Fernando López Miras, ha calificado los presupuestos como los más importantes de la historia de la Región de Murcia y ha asegurado que van a permitir la salida de la pandemia y el inicio de la recuperación.

El debate, que ha comenzado con un minuto de silencio en memoria del alcalde de Totana, Juan José Cánovas, fallecido de covid el pasado domingo, ha continuado marcado por la fracasada moción de censura que se presentó en 2021.

El viceportavoz parlamentario socialista, Alfonso Martínez Baños, ha reprochado al PP que no haya consensuado las cuentas con ninguno de los otros 4 partidos políticos que están en la Asamblea, que solo tenga el apoyo de los tránsfugas y que únicamente hayan aceptado 4 enmiendas de la oposición.

La portavoz de Podemos, María Marín, ha calificado las cuentas de chapuza negacionista y ha acusado al presidente regional, Fernando López Miras, de usar la estrategia del avestruz para esconderse cuando las cifras de la pandemia son malas y la estrategia del cocodrilo para llorar y echarle la culpa de todos los males a Gobierno de España.

Durante su defensa de los presupuestos, el portavoz de los expulsados de Vox, Juan José Liarte, ha comparado el pasaporte covid con las limitaciones de derechos fundamentales que impuso el régimen nazi en Alemania a los judios y el certificado ario. Además, ha asegurado que el rencor y el despecho han anidado en el corazón de Molina y van a acabar por hacerle daño en su salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar