• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2021

PP afirma que Iglesias ha "quitado la careta" a Sánchez al acercarse a Bildu

El diputado y secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, le ha "quitado la careta" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al acercarse a EH Bildu con su apoyo a los Presupuestos y le ha reprochado que haya "despreciado la mano del PP".,"Señor Iglesias, enhorabuena, ha hecho esta semana un trabajo muy importante, le ha quitado la careta a Pedro Sánchez, ya que hasta ahora muchos creían que Sánchez gobernaba

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:43

El diputado y secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, le ha "quitado la careta" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al acercarse a EH Bildu con su apoyo a los Presupuestos y le ha reprochado que haya "despreciado la mano del PP".

"Señor Iglesias, enhorabuena, ha hecho esta semana un trabajo muy importante, le ha quitado la careta a Pedro Sánchez, ya que hasta ahora muchos creían que Sánchez gobernaba con usted porque no tenía más opciones..., y pensaban que no era como usted, pero con los Presupuestos de la vergüenza España entera ha comprobado que Sánchez está justo donde quiere estar", ha señalado Egea tras preguntar a Iglesias en el Pleno del Congreso si pensaba que el Presupuesto de 2021 genera confianza.

El diputado popular ha criticado que el presidente del Gobierno haya "despreciado la mano del PP, abrazándose a Bildu y a Podemos" y ha advertido de que habrá otro Pablo Iglesias, distinto del que fundó el PSOE, que destruirá ese partido que "no lo va a conocer ni la madre que lo parió".

Iglesias le ha reprochado que el PP actual vaya en dirección contraria a su partido, fundado por una Alianza Popular que firmó el Pacto de Ajuria Enea pidiendo que no se utilizara la violencia como instrumento de acción política.

"Son un partido político fundado por 7 ministros de una dictadura que asesinó a más españoles que nadie e hizo más daño a nuestra patria que nadie..., pero Manuel Fraga hizo camino hacia la democracia y de eso nos alegramos...Ustedes ahora están haciendo el camino inverso, gobernando con una formación que reivindica los Gobiernos de la dictadura", le ha respondido.

El apoyo de Bildu a los Presupuestos ha centrado también gran parte del cara a cara entre Iglesias y el diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro, que ha cargado contra la alianza "vomitiva y miserable" del Gobierno con los "herederos políticos de ETA".

Una alianza con los partidos independentistas a la que Vox, añade, "plantará cara" porque ha llegado al Congreso para "cargarse al Estado" en una suerte de "República comunistoide, plurinacional y bananera".

"Vox es la única resistencia y no le tenemos miedo", ha proclamado Gil Lázaro, que ha criticado también la "comisión de la desinformación" creada en el Gobierno que, en su opinión, es un "ataque al periodismo libre" y un ataque, por tanto, a la democracia.

Le ha contestado Pablo Iglesias que, por contra, considera que la "gasolina política" de Vox es el bulo, el odio y la mentira.

Un partido que dice que defiende la democracia pero al mismo tiempo desearía ilegalizar a Podemos, ERC o Bildu.

Sin embargo, Iglesias, tirando de ironía, se ha mostrado convencido de que mientras Vox siga teniendo al PP "atrapado" en la foto de Colón, seguirá habiendo un Gobierno "socialcomunista" por mucho tiempo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar