Boletín

Ábalos, "abierto a debatir" sobre el tope a los precios de la vivienda de alquiler

Ábalos, abierto a debatir sobre el tope a los precios de la vivienda de alquiler

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:27

El Ministro de Fomento, Jóse Luis Ábalos, aseguró "estar dispuesto al debate" sobre la eventual articulación de limitaciones a los precios del alquiler de vivienda, una medida que demanda Podemos y a la que esta formación tiene condicionada su apoyo a los Presupuestos.

"Hay muchas cuestiones que están abiertas a la negociación y estamos abiertos al debate, en ese tema y en cualquier otro", aseguró Ábalos, que emplazó el debate a la tramitación parlamentaria del Presupuesto, en el que además asegura "no estar cerrado a ningún grupo parlamentario".

El titular de Fomento se refirió de esta forma a la iniciativa incluida en el acuerdo presupuestario que el Gobierno alcanzó en octubre de 2018 con la formación que dirige Pablo Iglesias, que pasa por articular precios máximos para la vivienda en alquiler, sobre todo en grandes ciudades como Madrid.

El pasado mes de diciembre, el Gobierno aprobó por Real Decreto Ley un paquete de medidas urgentes para el mercado del alquiler que no incluyó dicha limitación.

De su lado, Podemos mantiene la reivindicación de dicho tope para los precios del alquiler, con el fin de atajar el encarecimiento que registran, y ha vinculado a la misma su apoyo a los Presupuestos.

Lo más