COPE

Ábalos, abierto a ampliar la moratoria antidesahucios para casos de vulnerabilidad previos a la pandemia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado que en el Gobierno están "abiertos" a ampliar la vigente suspensión de los desahucios a aquellos casos de vulnerabilidad existentes antes de la pandemia de Covid-19, tal y como exigen las plataformas en defensa del derecho a la vivienda y varios grupos parlamentarios, entre ellos su socio de coalición en el Ejecutivo, Unidas Podemos.

"Podemos plantearnos qué pasa con las personas que antes del estado de alarma ya estaban en situación de vulnerabilidad. Estamos abiertos con tal de evitar estos dramas de los desahucios", ha asegurado el ministro en la rueda de prensa en la sede del PSOE en Madrid, tras la reunión de su Ejecutiva, de la que es portavoz.

Sin embargo, Ábalos ha aclarado que ese refuerzo de la protección "debe de estar coordinado con la Administración de Justicia y con las comunidades autónomas", recordando que estas últimas administraciones "son las competentes también de esta materia y emplean los fondos del Plan Estatal de Vivienda, que les debe permitir dar alternativas habitacionales".

"Además del respeto a las competencias, queremos equilibrarlo también con la seguridad jurídica. En todas las tramitaciones tenemos que ver si hay un título justo para la posesión y para la ocupación de la vivienda", ha apostillado el ministro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar