• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un marinero español, hospitalizado en Seychelles tras un accidente a bordo de la fragata Navarra

El joven cayó por unas escaleras del buque produciéndose un corte profundo en el brazo

Un marinero español, hospirzado en Seychelles tras un accidente a bordo de la fragata Navarra

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:16

 Un marinero español de la fragata Navarra, que forma parte de la Operación Atalanta contra la piratería en el Índico, ha sufrido un accidente a bordo y ha tenido que ser evacuado en helicóptero hasta un hospital de las islas Seychelles, donde se recupera satisfactoriamente. Según ha explicado la ministra de Defensa, Margarita Robles, el joven cayó por unas escaleras del buque produciéndose un corte profundo en el brazo.

Dado que la fragata se encontraba en medio de océano Índico como parte de la operación contra la piratería y para proteger el programa de alimentos de la ONU para Somalia, el joven marinero tuvo que ser evacuado por un helicóptero también español. En las Seychelles, "se le ha operado y, por suerte, se ha salvado la vida", aunque tiene un "un corte importante en un brazo", ha detallado la ministra en declaraciones a los medios tras inaugurar unas jornada sobre mujer y paz en el Centro Superior de Estudios de la Defensa.

Tras conocer el accidente el pasado sábado, la ministra se puso inmediatamente en contacto con el almirante responsable del buque y con el marinero, quien le ha asegurado que se encuentra "animado y bien". El joven será previsiblemente evacuado a España en breve, ha añadido.

La ministra visitó el pasado viernes día 3 la Base Naval de Rota donde se encuentra el nuevo Cuartel General Multinacional de la Unión Europea (UE) para la dirección estratégica de la Operación Atalanta, que lucha contra la piratería en el océano Índico. España asumió de manera indefinida el liderazgo de esta operación el pasado 29 de marzo como parte de los preparativos para la salida del Reino Unido de la Unión Europea. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar