• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEATRO BANDERAS

Teatro del Soho cumple un año con casi 100.000 espectadores pese a la covid

Un total de 99.951 espectadores han pasado por las 143 funciones producidas por el Teatro del Soho, el espacio creado por Antonio Banderas en Málaga, que ha cumplido el primer año, marcado por la pandemia de coronavirus, que lo ha mantenido cerrado durante siete meses.,Este espacio se inauguró el 15 de noviembre del 2019 con el musical "A Chorus Line", producido, codirigido y protagonizado por Antonio Banderas, ha recordado este lunes el Teatro del Soho en un comunicado.,E

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:35

Un total de 99.951 espectadores han pasado por las 143 funciones producidas por el Teatro del Soho, el espacio creado por Antonio Banderas en Málaga, que ha cumplido el primer año, marcado por la pandemia de coronavirus, que lo ha mantenido cerrado durante siete meses.

Este espacio se inauguró el 15 de noviembre del 2019 con el musical "A Chorus Line", producido, codirigido y protagonizado por Antonio Banderas, ha recordado este lunes el Teatro del Soho en un comunicado.

Esta obra supuso un hito en el panorama teatral español, al lograr vender en un corto espacio de tiempo las 64.000 localidades disponibles de los casi tres meses de representaciones en Málaga.

Este éxito de público estuvo acompañado por unas críticas positivas, por lo que se tuvo que ampliar el número de funciones programadas, que impulsaron la gira nacional de "A Chorus Line" en otros teatros por Bilbao y Barcelona.

Además, ayudaron a posicionar al Teatro del Soho CaixaBank como uno de los espacios escénicos de referencia en España.

El Soho cumple su primer aniversario alcanzando un total de 143 funciones que suman los 99.951 espectadores que asistieron al musical "A Chorus Line" -su primera producción propia-, tanto en Málaga como en gira o a algunos de los siete espectáculos que se han podido ver en el escenario de la capital malagueña.

Muchos han puesto el cartel de vendidas todas las localidades como sucedió con "A Chorus Line", los conciertos del guitarrista Tomatito y Estrella Morente o las funciones de Dani Rovira.

La danza del escandinavo Jo Stromgren con "The Door", la lírica de Nuria Espert con "Romancero gitano", el concierto lírico de José Bros junto a la Orquesta Filarmónica de Málaga y la versión libre de Àlex Rigola con "La Gaviota" de Antón Chejov son los otros espectáculos que se han programado durante el primer año del Soho.

Además, el pasado junio, ante la nueva realidad causada por la pandemia y a pesar de no estar abierto al público, el teatro se diversificó gracias a la creación de Teatro Soho Televisión (TST), la nueva productora de Antonio Banderas.

La puesta en marcha de su primer programa televisivo, "Escena en Blanco y Negro", para Amazon Prime Video, aceleró la salida del ERTE de todo el personal técnico del teatro para convertir el escenario del Soho en un plató de televisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar