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Sólo el 14 % de los periodistas ve la información empresarial muy creíble

Cada día, un periodista español recibe una media de 56 notas de prensa pero solo el 14 % de los informadores considera que la información que recibe de empresas e instituciones es altamente creíble.,Son datos del informe "Periodistas, Empresas e Instituciones: Claves para una relación necesaria", elaborado por Estudio de Comunicación en colaboración con la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS) y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:17

Cada día, un periodista español recibe una media de 56 notas de prensa pero solo el 14 % de los informadores considera que la información que recibe de empresas e instituciones es altamente creíble.

Son datos del informe "Periodistas, Empresas e Instituciones: Claves para una relación necesaria", elaborado por Estudio de Comunicación en colaboración con la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS) y presentado este jueves en Madrid.

Sólo el 14 % de los periodistas consultados para elaborar el estudio considera que la credibilidad de la información que les facilitan empresas e instituciones es alta y adecuada para transmitirla a sus audiencias.

El 66 % le otorga una credibilidad media y el 20 % restante, una credibilidad baja, sobre todo porque creen que los contenidos que ofrecen carecen de interés informativo y tienen fines comerciales o de marketing.

Y para cuatro de cada diez, la información que emiten empresas e instituciones es poco clara.

Además, el 32 % considera excesiva la frecuencia con la que empresas e instituciones intentan ponerse en contacto con ellos, frente a un 56 que cree que es adecuada.

A pesar de estos datos, el estudio -que analiza los procedimientos que utilizan las compañías para relacionarse con los periodistas- destaca que casi ocho de cada diez periodistas consultados creen que la calidad de la información que reciben ha mejorado.

El 85 % de los informadores recurre a las redes sociales para recabar material informativo de empresas e instituciones y para el 56 % las infografías y los gráficos son útiles para la transmisión de información.

El informe "Periodistas, Empresas e Instituciones: Claves para una relación necesaria" se ha elaborado a partir de 187 entrevistas a redactores, redactores jefes, subdirectores, adjuntos a la dirección y directores.

La entrevista es el método de obtención de información preferido por los periodistas (91 %), seguido de la llamada telefónica.

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