• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así te hemos contado minuto a minuto la 92 edición de los Premios Oscar

Sin maestro de ceremonias por segundo año consecutivo, la gran fiesta de la Academia de Hollywood llega tras un año excepcional de calidad y variedad

COPE.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 06:01

5:25 'Parásitos', Oscar a la Mejor Película.


 



5:15 Renée Zellweger, Oscar a la Mejor Actriz por 'Judy'

Renée Zellweger se coronó esta noche como la mejor actriz protagonista por su papel como Judy Garland en "Judy" durante la 92 edición los Óscar, que se están entregando en el Dolby Theatre de Hollywood.


 



 



5:05 Joaquin Phoenix, Oscar al Mejor Actor por su trabajo en 'Joker'

Joaquin Phoenix hizo buenas las quinielas previas y ganó hoy el Óscar al mejor actor por su impresionante trabajo en "Joker", con lo que dejó sin estatuilla al también nominado Antonio Banderas ("Dolor y gloria").


 



 



4:53 Bong Joon Ho, Oscar al Mejor Director por 'Parásitos'

 Bong Joo-Ho fue nombrado hoy como mejor director en los Oscar por su trabajo en 'Parásitos', que acumula ya tres galardones durante la 92 edición de los premios, que se están entregando esta noche en el Dolby Theatre de Hollywood.


 



 



4:46 Elton John y Bernie Taupin, Oscar a Mejor Canción Original por 'Rocketman'.


 



 



4:40 Hildur Guðnadóttir, Oscar Mejor Música Original por su trabajo en 'Joker'.


 



4:20 'Parásitos', Oscar a la Mejor Película Internacional.

'Parásitos' vence a 'Dolor y gloria' en el Óscar a mejor cinta internacional. La película surcoreana 'Parásitos' cumplió hoy los pronósticos y se llevó el Óscar a la mejor cinta internacional, un apartado en el que también era candidata la española 'Dolor y gloria' de Pedro Almodóvar.


 



 



 



4:07 Roger Deakins, Oscar a la Mejor Fotografía por '1917'.

Roger Deakins ganó hoy el Óscar a la mejor fotografía por "1917", de Sam Mendes, en la 92 edición de los premios entregados por la Academia de Hollywood, que finalmente dieron el triunfo al mexicano Rodrigo Prieto por "El irlandés".


 



 



3:40 '1917', Oscar a la Mejor Mezcla de Sonido.


 


 



3:20 Laura Dern, Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por 'Marriage Story'​.

Laura Dern ganó hoy el Óscar a la mejor actriz de reparto por su papel de abogada matrimonial en 'Marriage Story', durante la 92 edición de estos premios que se están entregando hoy en el Dolby Theatre de Hollywood.


 



 



3:10 'American factory', Oscar al Mejor Documental.

'American Factory', la primera película producida por la compañía de los Obama, ganó hoy el Óscar a mejor documental, un apartado en el que también estaba nominado "La democracia en peligro" de la brasileña Petra Costa.


 



 



3:00 'Little women', Oscar al Mejor Vestuario


 



2:55 'Érase una vez... en Hollywood', Oscar al Mejor Diseño de Producción.


 



2:45 'Jojo Rabit', Oscar al Mejor Guion Adaptado.


 



 



 2:40 'Parásitos', Oscar al Mejor Guion Original.


 



 



2:30 'Hair Love', Oscar al Mejor Corto Animado


 



 



2:20 'Toy Story 4'  gana el Óscar de animación al que aspiraba "Klaus"

"Toy Story 4" ganó hoy el Óscar a la mejor película de animación durante la 92 edición de estos premios, que se está celebrando en el Dolby Theatre de Hollywood (EE.UU.), y se impuso a "Klaus", la candidata del español Sergio Pablos.


 



 



2:15 Brad Pitt, Oscar al Mejor Actor de Reparto por 'Érase una vez... en Hollywood'​.

Brad Pitt ganó hoy el Óscar a mejor actor de reparto por su papel en "Érase una vez... en Hollywood", la primera estatuilla que logra el artista en las categorías interpretativas de los premios de la Academia de Hollywood.


 



 



2:00 La 92 edición de los Óscar, los premios que cada año organiza la Academia de Hollywood, comenzó hoy en el Dolby Theatre de Los Ángeles (EE.UU.).

La alfombra roja y las horas previas al evento estuvieron marcadas por la lluvia en la ciudad california, que deslució la antesala de los premios aunque las estrellas pudieron desfilar sin mojarse gracias a una carpa transparente que desde hace años usa la organización para que pueda aguar la gran gala del cine.


1:30 Antonio Banderas es candidato esta noche al Óscar a mejor actor y, aunque tanto "Dolor y gloria" como él mismo tienen muy difícil llevarse la estatuilla, la estrella española subrayó a Efe que hoy será para ellos una gran velada "pase lo que pase".

"Sin dolor no hay gloria y sin gloria no hay dolor. Pero todo lo que tenemos esta noche suena más a gloria, pase lo que pase", afirmó sobre la alfombra roja.


1:15 Pedro Almodóvar, que luchará hoy por el Óscar a mejor cinta internacional por "Dolor y gloria", aseguró a Efe que no ser el rival a batir en esa categoría le da mucha calma a la hora de afrontar la gran gala del cine.

"Me siento muy bien, sin nervios, no sé por qué. El hecho de no sentirte favorita te da más tranquilidad", señaló en referencia al fenómeno surcoreano de "Parásitos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar