• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LA RIOJA.-La 'gran viñeta urbana' de Lovisual se podrá ver hasta este domingo en Logroño

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:34

Últimos días para disfrutar de Lovisual. La 'gran viñeta urbana' de Andrea Santamarina se podrá contemplar en los 57 escaparates de comercios y espacios gastronómicos que participan en el Festival hasta este domingo.

En total, diez días para "Hacer, de nuevo, ciudad". El sector comercial y hostelero, dos de los grandes castigados por la situación sanitaria que se está viviendo, se ha implicado más que en otras ediciones en esta iniciativa con la idea de animar a la gente a salir a la ciudad y disfrutar de ella y de sus establecimientos.

Lovisual pretende recuperar la economía a través de la cultura, el diseño, la innovación y la creatividad en la calle porque la ciudad, en conjunto, está abierta.

En el recorrido se pueden encontrar establecimientos de todo tipo carnicerías, zapaterías, floristerías, tiendas de ropa, zapatos o complementos, de decoración, ópticas, pastelerías, pescaderías, lencerías, establecimientos de alimentación, de mobiliario o de sistemas informáticos, entre un largo etcétera.

Los dibujos de Santamarina se encuentran en los escaparates de esos comercios y espacios gastronómicos, en los mupis de paradas de autobús, en puntos publicitarios de la ciudad y en banderolas que se han colocado en diferentes calles hasta completar esa viñeta que lanza una imagen y mensaje de positividad gracias a sus personajes anónimos (limpiadoras, amas de casa, médicos, jóvenes en bicicleta, carniceros ...).

Pero este año, además, Lovisual ha contado con la participación del relator y periodista Sergio C. Fanjul que ha relatado la vida del comercio de Logroño y sus gentes en la 'Genealogía de las tiendas', la 'Sociología de las tiendas' y la 'Psicología de las tiendas'. Estos relatos se encuentran en los establecimientos de Lovisual junto al periódico de esta edición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar