• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEATRO LICEU

La rehabilitación de la fachada del Liceu se iniciará el próximo día 18

La rehabilitación de la fachada histórica del Liceu comenzará el próximo día 18 de marzo y se prevé que acabe en septiembre de 2019, unos días antes de que arranque la nueva temporada, el 7 de octubre, con la programación de "Turandot", que conmemorará el 20 aniversario de la reapertura del teatro.,El presidente de la Fundación del Gran Teatre del Liceu, Salvador Alemany, lo ha explicado este martes durante la presentación de la nueva temporada, y ha considerado que, un

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

La rehabilitación de la fachada histórica del Liceu comenzará el próximo día 18 de marzo y se prevé que acabe en septiembre de 2019, unos días antes de que arranque la nueva temporada, el 7 de octubre, con la programación de "Turandot", que conmemorará el 20 aniversario de la reapertura del teatro.

El presidente de la Fundación del Gran Teatre del Liceu, Salvador Alemany, lo ha explicado este martes durante la presentación de la nueva temporada, y ha considerado que, una vez terminada la obra, "será un regalo para la ciudad, con especial importancia de poner en valor los cuatro vitrales históricos wagnerianos".

La fachada es el único elemento que ha permanecido intacto, sin ningún tipo de restauración después del devastador incendio de 1994.

El proyecto, cuya licitación era de 994.555 euros, parcialmente financiados gracias a diversas cenas de recaudación, contempla recuperar la fachada de Oriol Mestres de 1874, e incluye la actuación en la parte de la Rambla y la de la calle Sant Pau.

Está previsto, asimismo, que se integre la instalación de un sistema de iluminación integral con tecnología LED de bajo consumo energético.

La intervención será dirigida por Lluís Dilmé y Xavier Fabré, los arquitectos que ya participaron en la restauración del Liceu entre 1994 y 1999 junto con Ignasi Solà Morales.

Especialmente llamará la atención, la recuperación de los cuatro vitrales wagnerianos de Oleguer Junyent, en la calle Sant Pau, que datan de 1905 y que representan cuatro secuencias de la tetralogía wagneriana: "El anillo del Nibelungo", "El oro del Rhin", "La valquiria" y "El ocaso de los dioses".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar