• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIOS MTV

Productor musical cree que ahora los artistas son más dueños de sus carreras

El artista y productor musical español Alizzz ha opinado hay en Bilbao que actualmente, gracias a los adelantos tecnológicos y las plataforma digitales, los artistas "son mucho más dueños de sus carreras".,Alizzz, cuyo nombre real es Cristian Quirante y autor del éxito musical de latin pop "Mala mujer", creado junto a C. Tangana, ha hecho esta reflexión durante una mesa redonda que ha tenido lugar dentro de la iniciativa MTVB Breaks celebrada en Bilbao como acto previos a l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:43

El artista y productor musical español Alizzz ha opinado hay en Bilbao que actualmente, gracias a los adelantos tecnológicos y las plataforma digitales, los artistas "son mucho más dueños de sus carreras".

Alizzz, cuyo nombre real es Cristian Quirante y autor del éxito musical de latin pop "Mala mujer", creado junto a C. Tangana, ha hecho esta reflexión durante una mesa redonda que ha tenido lugar dentro de la iniciativa MTVB Breaks celebrada en Bilbao como acto previos a la gala de entrega de los premios EMA de esta cadena de televisión musical.

Junto al joven artista han intervenido en el debate sobre el momento actual del negocio de la música el ejecutivo de la productora Último Recurso, Luis Canut, hermano de Nacho Canut de Kaka de Lux y Fangoria, entre otros; Joe Pérez, director de marketing de Live Nation y jurado de OT, y Victor Cendra, programador musical de MTV.

Alizzz ha señalado, sobre el momento que vive la industrial musical, que "lo bueno ahora es que los artistas pueden crearse su propio universo y su perfil y ser dueños de su estrategia, algo que antes hacían los sellos discográficos".

El programador musical de MTV Victor Cendra, por su parte, ha evidenciado que "en 10 años la industria musical ha experimentado un cambio brutal y creo que ha sido un cambio a bien, aunque al ser tan rápido, ha habido ciertos sectores que lo han sufrido de una manera un tanto negativa", ha concedido.

El jurado de Operación Triunfo Joe Pérez ha dicho que lo que ve "muy importante hoy en día es que el artista sea capaz de adaptar sus grabaciones al directo, que es la prueba de fuego".

"Hoy es bastante fácil publicar discos, pero la prueba de fuego es defenderlo en directo y yo cada vez noto más que muchos adolecen de tener grandes discos y malos directos, cuando una de las grandes fuentes de ingresos en este mundo sigue siendo el directo porque discos...pocos", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar