• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El pianista James Rhodes incendia las redes al comparar a Mozart con Rosalía

El pianista británico ha recidido numerosas críticas en la red social de Twitter por su sorprendente comparación

El pianista James Rhodes incendia las redes al comparar a Mozart con Rosalía

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Vivimos en una época en la que debemos medir constantemente lo que decimos y publicamos. Una época en la que cualquier mínimo detalle puede incendiar lasredes sociales y esto es lo que le ha sucecido al pianista británico James Rhodes. El artista músical ha recibido numerosas críticas por la publicación de un artículo en 'El País Semanal' titulado '¿A cuántas Rosalías,Mozarts, Barenboims o Sabinas nos estamos perdiendo?' por comparar a Mozart con la cantante, compositora y productora española Rosalía.

Rhodes buscaba con este artículo criticar la educación musical en España. Un tipo de educación que según el pianista británico "ha pasado a la cola de las prioridades educativas en nuestro país". No obstante, lo que buscaba Rhodes acabó convirtiéndose en objeto de críticas por su sorprendente comparación. "Me estáis comparando a una persona que murió con 35 años y dejó unas 600 obras con alguien que se deja las uñas largas. A Mozartcomparalo con Beethoven, Vivaldi o Bach, por decir unos ejemplos", llegó a comentar el usuario de Twitter que convirtió la noticia en viral.



Reacciones en las redes sociales

La comparación entre Mozart y Rosalía ha causado gran indignación en las redes sociales hasta el punto de lanzar duras críticas contra el pianista británico, James Rhodes. Estas son algunas de ellas.









Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar