• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTIVAL PERALADA

Peralada afronta su edición más emotiva tras la muerte de su fundadora

Peralada (Girona), 4 jul (EFE).- El Festival de Peralada afronta a partir de mañana su 32 edición, la más emotiva, después de la pérdida a principios de año de la que fue su mecenas y creadora, Carmen Mateu.,La figura de Mateu estará presente en todos los rincones de una cita que arrancará con el "Réquiem" de Verdi, con la que se le rendirá homenaje, ya que era una de sus piezas favoritas.,El Castillo de Peralada alberga además una exposición en memoria de la fundadora del festival con recuerdos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:45

El Festival de Peralada afronta a partir de mañana su 32 edición, la más emotiva, después de la pérdida a principios de año de la que fue su mecenas y creadora, Carmen Mateu.

La figura de Mateu estará presente en todos los rincones de una cita que arrancará con el "Réquiem" de Verdi, con la que se le rendirá homenaje, ya que era una de sus piezas favoritas.

El Castillo de Peralada alberga además una exposición en memoria de la fundadora del festival con recuerdos suyos y joyas de sus colecciones.

La programación musical de este año incide una vez más en la ópera, con la producción propia de "La flauta mágica" de Mozart encargada a Oriol Broggi, que debuta en el género clásico.

Además, el tenor español Plácido Domingo, el mexicano Javier Camarena y el alemán Jonas Kaufmann protagonizarán tres veladas de máximo prestigio.

La danza será otro de los platos fuertes de Peralada, cuyo director, Oriol Aguilà, hace tiempo que apuesta por ella como eje fundamental de la cita.

La estrella del Bolshoi, Svetlana Zakharova, pisará por primera vez un escenario de España en el marco de una programación en la que la elección para la clausura es el montaje "Folia" del francés Mourad Merzouki, que combina música barroca, hip hop y una escenografía de lujo que triunfó en su estreno en Lyon hace un mes.

El canadiense Rufus Wainwright, la italiana Carla Bruni o el mexicano Carlos Santana son a su vez figuras destacadas del cartel en el apartado de música actual.

El "Réquiem" de Verdi, interpretado por la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, será en todo caso el primero de los homenajes a Carmen Mateu, que se prolongarán hasta el próximo 17 de agosto con un total de veintidós espectáculos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar