• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

(Avance) PREMIO ANAGRAMA

Pau Luque gana 48 Premio Anagrama con "Las cosas como son y otras fantasías"

El filósofo barcelonés Pau Luque ha ganado este martes el 48 Premio Anagrama de Ensayo por "Las cosas como son y otras fantasías, que trata sobre el acceso a la inteligencia moral, que puede llegar desde la música popular o desde la obra de Iris Murdoch.,El jurado, formado por Jordi Gracia, Chus Martínez, Joan Riambau, Daniel Rico y la editora Silvia Sesé, ha concedido la distinción al ensayo de Luque, que ha calificado de "inteligente y entretenido alegato en favor de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:07

El filósofo barcelonés Pau Luque ha ganado este martes el 48 Premio Anagrama de Ensayo por "Las cosas como son y otras fantasías, que trata sobre el acceso a la inteligencia moral, que puede llegar desde la música popular o desde la obra de Iris Murdoch.

El jurado, formado por Jordi Gracia, Chus Martínez, Joan Riambau, Daniel Rico y la editora Silvia Sesé, ha concedido la distinción al ensayo de Luque, que ha calificado de "inteligente y entretenido alegato en favor de la imaginación y un elogio de la incertidumbre y la imperfección".

"Sabe más quien vive atormentado por la duda que quien vive satisfecho en la certeza, escribe Pau Luque en su ensayo que, como destaca el jurado, considera que en tiempos de incertidumbre es obligado "hacerse preguntas".

Al premio, dotado con 8.000 euros, se han presentado un total de 166 originales procedentes de dieciséis países, ocho de los cuales llegaron como finalistas a las últimas deliberaciones. EFE.

jo/hm/lml

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar