• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La novela que "profetizó" hace casi 40 años la creación de un arma biológica en Wuhan similar al coronavirus

El libro 'En los ojos de la oscuridad' presenta una situación muy similar a la del coronavirus

La novela de terror que profetizó hace casi 40 años la creación de un arma biológica en Wuhan

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:07

Las redes sociales se han hecho eco de la extraordinaria coincidencia entre un pasaje de la novela 'En los ojos de la oscuridad' y la actual situación de emergencia sanitaria por el coronavirus chino.

El libro publicado hace casi 40 años, en 1981, por el escritor Dean Koontz habla de un laboratorio en la ciudad de Wuhan, la misma donde se ha originado el coronavirus, y está ambientado en el año 2020. La trama incluye un plan del Partido Comunista chino para diseñar un arma biológica contra sus enemigos.


 


En la novela de terror, el arma es llamada 'Wuhan-400' y su fórmula se crea sobre una cepta de 400 microorganismos artificiales.

Afortunadamente, el virus que describe el libro es peor y más mortal que el Covid-19. En la novela, los contagiados se convierten en portadores del virus solo cuatro horas después de tomar contacto con el virus. Además, la mayor parte de los enfermos muere en menos de 24 horas. Además, la tasa de mortalidad del coronavirus es solo del 2%, mientras que con el ficticio 'Wuhan-400' nadie sobrevive.


 


El virus de la novela no puede sobrevivir durante más de un minuto fuera del organismo humano. Además, cuando el paciente muere, el 'Wuhan-400' muere con él.

Alerta de la OMS

Hasta ahora, el coronavirus ha causado ya la muerte de 2.239 personas en todo el mundo, con más de 75.000 contagiados. Además, después de la escalada del virus en Italia y de la advertencia de la Organización Mundial de la Salud, que ha señalado que la enfermedad podría alcanzar la categoría de pandemia, el Ministerio de Sanidad de España ha decidido reforzar las medidas de detección precoz del germen. Para poner por obra estas medidas, está prevista una reunión con las Comunidades Autónomas este martes.

La OMS ha admitido en la tarde de este lunes que considera "muy preocupante" el rápido desarrollo que está experimentando el coronavirus, aunque no la considera todavía una pandemia. Desde la Organización Mundial de la Salud, no ven aún una propagación incontenible del Covid-19 y tampoco "muertes a gran escala".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo