• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NAVARRA.-El ciclo Baluarte Cámara ofrecerá cuatro conciertos con la fusión de estilos como denominador común

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:04

Fundación Baluarte ha presentado este martes una nueva edición del ciclo Baluarte Cámara, que esta temporada 2020/21 llevará al auditorio pamplonés cuatro conciertos cuyo elemento común será la fusión de estilos y que llegará en formato de mini festival.

El programa se desarrollará en la Sala de Cámara de Baluarte los dos últimos miércoles de abril y los dos primeros de mayo a las 20.00 horas.

La programación se abrirá el miércoles 21 de abril con un homenaje a Astor Piazzola en el centenario de su nacimiento, con un recorrido por algunas de las piezas más emblemáticas del compositor argentino y que tendrá el acordeón de Iñaki Alberdi como instrumento principal.

Siete días después llegará a Baluarte la propuesta 'Toot Suite', de Claude Bolling del trompetista Manuel Blanco, con el acompañamiento de Pepe Rivero (piano), Javier Colina (contrabajo) y Michael Olivera (batería), que combinará la música académica y otros estilos populares del siglo XX.

El 5 de mayo tendrá lugar la tercera cita del ciclo bajo el título 'Las idas y las vueltas: músicas mestizas'; una propuesta en la que la música barroca colonial interpretada por la Accademia del Piacere y dirigida por Fahmi Alqhai estará en diálogo con el flamenco de Arcángel.

El programa llegará a su fin el 12 de mayo con una reinterpretación de la música de L.V. Beethoven en versión contemporánea de jazz a cargo de Marco Mezquida Grupo; un collage beethoveniano con la libre improvisación, los ritmos populares, el mundo del jazz, la música latina y el flamenco.

Según han explicado desde el auditorio, las entradas para cada concierto de Baluarte Cámara cuestan 15 euros, con Carnet Joven 5 euros, y se pueden adquirir en www.baluarte.com y en las taquillas del auditorio. Además, hay disponibles abonos completos por 48 euros, que incluyen entradas para las cuatro propuestas del ciclo (disponibles únicamente en taquilla). Todos los conciertos tendrán lugar en la Sala de Cámara de Baluarte a las 20.00 horas.

www.baluarte.com
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar