JOYERÍA ARTÍSTICA

El Museo del Diseño acoge la décima edición de la feria JOYA Barcelona

El Museo del Diseño acoge desde mañana y hasta el próximo día 6 de octubre la décima edición de la feria JOYA Barcelona, el principal punto de encuentro dentro del sector de la joyería artística en España.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Museo del Diseño acoge desde mañana y hasta el próximo día 6 de octubre la décima edición de la feria JOYA Barcelona, el principal punto de encuentro dentro del sector de la joyería artística en España.

Desde sus inicios, la feria ha contado con la participación de 1.818 artistas, representados individualmente o por escuelas, galerías, colectivos e instituciones, ha informado la organización del certamen.

JOYA Barcelona, que se dirige tanto a profesionales del sector como al público en general, se ha trasladado al Disseny HUB Barcelona, donde ha ampliado su oferta cultural, que incluye la exposición de objetos de autor, realizados por escultores, artistas y artesanos.

El mayor objetivo de la feria desde sus inicios ha sido promover el trabajo de artistas nacionales e internacionales, apoyar el sector de la joyería de autor y ayudar a abrir un mercado artístico poco explorado hasta ahora.

Este año se otorgará por primera vez el JOYA-WORTH Award, un premio al esfuerzo y trabajo de los artistas participantes, cuyo ganador formará parte del Worth Project y tendrá una subvención de 10.000 euros para desarrollar nuevos proyectos artísticos.

La feria dedicará una retrospectiva al artista joyero catalán Ramón Puig Cuyas, uno de los referentes nacionales de joyería artística, y que durante 40 años ha ejercido de profesor en la Massana.

También contará con la presencia de Rachel Church, responsable de la colección de joyería del Victoria and Albert Museum de Londres, una de las más importantes a nivel mundial, con 3.000 piezas que explican la historia de la joyería en Europa, desde la antigüedad a los tiempos actuales.

Además, habrá otras conferencias gratuitas, con el fin de dar a conocer el mundo de la joyería artística y los objetos de autor. EFE.

Visto en ABC

Programas

Último boletín

05:00H | 19 AGO 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking