• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ARTE CONTEMPORÁNEO

El Musac alberga la primera exposición individual en España de Channa Horwitz

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) albergará la primera exposición individual en España de la Channa Horwitz, 'El factor ocho', que recorre a través de unas sesenta obras la trayectoria de la artista estadounidense desde principios de los años sesenta hasta su muerte en 2013.,Con motivo de la inauguración, mañana sábado, se ofrece un recorrido guiado por la muestra con su comisaria, Ellen Blumenstein, y la entrada al museo será gratuita durante todo el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) albergará la primera exposición individual en España de la Channa Horwitz, 'El factor ocho', que recorre a través de unas sesenta obras la trayectoria de la artista estadounidense desde principios de los años sesenta hasta su muerte en 2013.

Con motivo de la inauguración, mañana sábado, se ofrece un recorrido guiado por la muestra con su comisaria, Ellen Blumenstein, y la entrada al museo será gratuita durante todo el fin de semana.

La directora de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, y el director del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, Manuel Olveira, han presentado este viernes la exposición.

Se trata de la primera muestra individual en España dedicada a Channa Horwitz (Los Ángeles, EE.UU., 1932 - 2013), artista que produjo un cuerpo de trabajo de marcada independencia y visualmente sofisticadas.

En su mayoría adoptan forma de dibujos que siguen las mismas reglas básicas y que describen la realidad a través de la abstracción.

La exposición, que podrá visitarse hasta el 26 de mayo, reúne en torno a 60 piezas pertenecientes a los principales grupos de obras producidos por Horwitz desde principios de la década de 1960 hasta su muerte en 2013, y muestra cómo la artista transpuso sus sistemas de signos a géneros como la pintura, la escultura, la instalación y la performance.

El proyecto, comisariado por Ellen Blumenstein, se centra, además de otras obras, en tres series clave: 'Language Series' (1964/2003-11), 'Sonakinatography' (1968-2011) y su periodo creativo tardío (después de 1980).

Su obra ha podido verse asimismo en importantes acontecimientos artísticos como la Bienal de Venecia (2014) o la Bienal de Whitney (2014).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar