• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MURCIA.-La Banda Morisca, Mujeres con Raíz, Young Forest, Cooldesac y Krisuvik actuarán en el Cartagena Folk

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

La Banda Morisca, Mujeres con Raíz, Young Forest, Cooldesac y la banda cartagenera Krisuvik actuarán en el XI Festival Cartagena Folk, que este año se celebrará los días 16 y 17 de octubre en el Parque de la Rambla, junto al estadio Cartaganova.

Los conciertos serán gratuitos y se podrá acceder al recinto por orden de llegada hasta completar aforo, informaron fuentes municipales en un comunicado.

Recuperado hace cuatro años por el Ayuntamiento de Cartagena, el Cartagena Folk ha sido presentado este jueves por el concejal del área de Cultura, David Martínez Noguera; el edil delegado de Cultura, Carlos Piñana; la concejala de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, Cristina Mora y el responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella de Levante, patrocinadora del festival, Yayo Delgado.

"El Cartagena Folk es probablemente el evento más importante de la Región en cuanto a este tipo de músicas, y este año era esencial que se mantuviera, en el que los artistas y profesionales del sector, en especial de estas músicas minoritarias, se han visto gravemente afectados por las restricciones y cancelaciones fruto de la emergencia sanitaria, por lo que más que nunca necesitan de la ayuda de las administraciones públicas locales", ha señalado David Martínez.

Este festival se ha caracterizado por ser un evento festivo, con esencia innovadora en el que grupos y artistas de música tradicional en sus diferentes facetas, muestran las tendencias actuales de reelaboración de la música de raíz.

"Como indiscutibles cabezas de cartel, contaremos con La Banda Morisca, que sin duda son los herederos directos de Radio Tarifa. También estará en Cartagena uno de los proyectos más importantes del panorama folk regional, con indiscutible protagonismo femenino, Mujeres con Raíz", ha indicado Carlos Piñana.

Además, actuarán el grupo madrileño Young Forest, que trasladará su estilo indie folk con influencias anglosajonas, y la banda alicantina Cooldesac, que pondrá sobre el escenario sus sonidos celtas, con reels, jigas y otros ritmos tradicionales de Irlanda y Escocia.

A estos se suman los cartageneros Krisuvik, que presentarán su proyecto instrumental, y la actuación del grupo local de capoeira Abadá.

Esta edición, el Cartagena Folk contará con una nueva estructura en su estreno en el recinto del Parque de La Rambla, con dos escenarios, exhibiciones, DJ y un espacio de restauración.

"Este año desde el Ayuntamiento hacemos una gran apuesta porque este festival tenga una edición medioambientalmente sostenible. Como principal novedad, se va a estrenar una tecnología implantada por primera vez a nivel público en toda la Región, y que hará posible la realización de conciertos musicales sin emisión sonora. Así, habrá un escenario denominado Silent Concert, en el que el público percibirá los conciertos a través de auriculares inalámbricos", ha apuntado Cristina Mora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar