• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MURCIA.-González-Sinde presenta este jueves 'Después de Kim' en el ciclo literario Río de Letras

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:22

La exministra de Cultura y expresidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Ángeles González-Sinde, presentará este jueves su novela 'Después de Kim', en el marco de la novena edición del ciclo literario de Blanca, titulado Río de Letras, informaron fuentes municipales en un comunicado.

En concreto, González-Sinde intervendrá en un acto que tendrá lugar a las 18.00 horas en la Fundación Pedro Cano, y se celebrará con aforo limitado, con lo que los interesados tendrán que pedir cita para poder asistir. Además, se podrá seguir en directo en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Blanca.

'Después de Kim' es una historia que entremezcla la intriga con el viaje sentimental, y en el que el amor y el desamor del pasado se cruzarán con el presente para ayudar a una pareja a superar sus fracasos personales y la inesperada muerte de su hija en España.

Abraham Hurtado, artista y fundador y director artístico de AADK Spain, con sede en Centro Negra de Blanca, presentará la conferencia.

LA AUTORA

Ángeles González-Sinde Reig nació en Madrid en 1965 y actualmente es conocida como una de las principales guionistas y directoras del Cine Español. Entre los años 2006 y 2009 fue presidenta de la Academia de Cine, y de 2009 a 2011 fue ministra de Cultura de España.

Hija del cineasta José María González-Sinde, fundador y primer presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE) y de Ángeles Reig. Estudió Filología Clásica en la Universidad Autónoma de Madrid y perfeccionó sus estudios de cinematografía en el American Film Institute de Los Ángeles.

Antes de dedicarse profesionalmente al cine, González-Sinde trabajó como traductora, promotora de conciertos, redactora de la revista Cosmopolitan y en una editorial.

Ha sido guionista de numerosas seria de televisión así como de una docena de películas, entre ellas 'La buena estrella', de Ricardo Franco (1997), por la que obtuvo su primer premio Goya. Su debut como directora, y uno de sus trabajos más premiados, fue la película 'La suerte dormida' (2003), protagonizada por Adriana Ozores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar