COPE

MURCIA.-Comité Comicteca de la Biblioteca Regional presenta este jueves la charla digital 'Sonrisas congeladas'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:04

La Biblioteca Regional de Murcia (BRMU), dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, ha programado para este jueves, a las 19.30 horas, el primer Comité Comicteca del otoño 2020. En directo, a través del canal de Youtube de la Biblioteca, la Comicteca BRMU une a dos de las figuras más interesantes del mundo de la ilustración y el humor gráfico: Flavita Banana y Miguel Brieva.

'Sonrisas congeladas' se titula esta charla digital que se inscribe dentro de las estrategias desarrolladas en el Plan de Fomento de la Lectura 2020-2023 'Libréate', desarrolladas desde la Consejería. Una actividad que conecta con dos de las líneas de actuación de este plan estratégico: promover la lectura como actividad de ocio, así como fomentar el hábito lector que encuentra en el cómic un aliado perfecto en el ámbito educativo.

Tanto Miguel Brieva, con su estilo brillante inspirado en la publicidad de los años 50, como Flavita Banana, con sus trazos minimalista, apuntan a algunos de los asuntos más candentes y críticos de la sociedad, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El catedrático de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Murcia, y autor con el blog 'Cómics para bibliotecas', José Antonio Gómez, moderará este encuentro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar