• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MURCIA.-Carolina Molina y Antonio Marchal-Sabater protagonizan este lunes la primera jornada de la Semana de la Novela Histórica

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:59

Este lunes comienza la 21 edición de la Semana de la Novela Histórica de Cartagena, en el salón de actos del Museo del Teatro Romano, con las presentaciones de las últimas obras de Carolina Molina 'Los ojos de Galdós' (Edhasa, 2019), en homenaje a Benito Pérez Galdós y de Antonio Marchal-Sabater 'Dasha' (Caligrama, 2020), una historia en la que se entremezclan asuntos como las crisis económicas y humanas del siglo XX, la II Guerra Mundial, la trata de seres humanos o la mafia rusa.

Para asistir es necesario notificar la asistencia en el email 'novelahistoricact@hotmail.com'. Todos los actos serán retransmitidos en directo por el canal de Youtube de la Semana.

Tras la bienvenida a la 21 edición de la Semana de la Novela Histórica de Cartagena a cargo de Laura Conesa, a las 19.45 horas en el salón de actos del Museo del Teatro Romano de Cartagena, iniciará la jornada la escritora Carolina Molina presentado la obra 'Los ojos de Galdós'. Novela que ha sido publicada, coincidiendo con el centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós.

La autora madrileña es una apasionada de la historia de Granada y Madrid, a ambas ciudades ha dedicado varios libros. Y, en esta ocasión, ha unido su pasión por ellas a la que siente por el escritor canario para realizar una novela sobre los últimos años de la vida del genial autor.

'Los ojos de Galdós' trata sobre el escritor de 'Fortunata y Jacinta' a los ojos de la supuesta cuidadora de sus últimos años de vida. Carmela Cid es un personaje ficticio que ya había utilizado Molina en otras de sus novelas.

Carolina Molina, colaboradora de varios medios de comunicación y especialista en novela histórica, ha publicado además de la novela que en Cartagena presentará 'La luna sobre la Sabika', 'Guardianes de la Alhambra', 'El falsificador de la alcazaba' y 'El último romántico'.

Tras Molina, será el turno del escritor murciano Antonio Marchal-Sabater que viene a presentar su última novela 'Dasha'. El que es también miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha escrito una historia en la que se entremezclan asuntos como la crisis económica y humanas del siglo XX, la II Guerra Mundial, la trata de seres humanos o la mafia rusa.

'Dasha' es un viaje temático, una visita virtual al patio de atrás de la Europa actual, una injerencia en el sórdido submundo de los marginados en el que el lector deambulará a través de la historia de la Europa del siglo XX.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar