• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Muere el rey del bolero

Lucho Gatica ha fallecido a los 90 años en México

Muere el rey del bolero, Lucho Gatica

Fotografía de archivo del 24 de octubre de 2013, que muestra al cantante Lucho Gatica durante una entrevista en Hollywood Studios en Los Ángeles, California (EE.UU.)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:51

El legendario cantante de boleros Lucho Gatica, de origen chileno y residente en México desde hacía medio siglo, ha muerto este martes a los 90 años, según ha confirmado la familia del artista.

"Buen viaje! Te amo...", ha publicado en redes sociales su hijo, el actor mexicano Luis Gatica, junto con una imagen de un crespón negro.

Todavía no han trascendido las causas del fallecimiento de este reconocido cantante con más de 70 años de carrera.

Nacido en Rancagua (Chile) el 11 de agosto de 1928, Luis Enrique Gatica, conocido como Lucho Gatica, fue un reconocido cantante de boleros y actor chileno que se trasladó a México en 1957.

Desde este país cosechó fama internacional por sus boleros y baladas, y realizó 13 álbumes de estudio, el último en 2013, titulado Historia de un amor"Yo no le tengo miedo a la muerte, soy muy feliz", dijo el artista en una entrevista con motivo de la presentación de su último disco, donde el bautizado como "rey del bolero" dejó grabado su legado compartiendo voces con artistas de la talla de Laura Pausini, Beto Cuevas, Nelly Furtado, Michael Bublé, Il Volo, Luis Fonsi, Pepe Aguilar, Lucero, Miguel Bosé, Olga Tañón y Ricardo Montaner.

La muerte a los 90 años de Lucho García deja un hueco irreparable en el mundo de la música por la pérdida de este chileno de voz aterciopelada que revolucionó la forma de cantar el bolero hasta convertirse en leyenda en los países más fructíferos de este género musical: Cuba y México.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar