• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PLÁCIDO ARANGO

Ministro de Cultura dice que Arango fue un "hombre generoso" con la cultura

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha lamentado esta tarde la muerte del empresario y filántropo astur-mexicano Plácido Arango Arias, fundador del Grupo VIPS, un "hombre generoso que contribuyó a la cultura de España".,Así lo ha expresado Uribes en un mensaje a través de su cuenta personal de Twitter, en el que ha destacado su aportación "singular" al Museo del Prado, donde fue presidente de su Real Patronato de 2007 a 2012.,"Lamento mucho la p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:15

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha lamentado esta tarde la muerte del empresario y filántropo astur-mexicano Plácido Arango Arias, fundador del Grupo VIPS, un "hombre generoso que contribuyó a la cultura de España".

Así lo ha expresado Uribes en un mensaje a través de su cuenta personal de Twitter, en el que ha destacado su aportación "singular" al Museo del Prado, donde fue presidente de su Real Patronato de 2007 a 2012.

"Lamento mucho la pérdida de Don Plácido Arango, mexicano y asturiano, mecenas y filántropo, un hombre generoso que contribuyó a la cultura de España y muy singularmente de nuestro Museo del Prado. Descanse en paz", reza el texto.

Arango Arias, fundador del Grupo VIPS, falleció hoy en Madrid a los 88 años, según han confirmado a Efe fuentes de la Fundación Princesa de Asturias, institución de la que fue presidente entre los años 1987 y 1996.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar