• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIOS GOYA

Mariano Barroso dice que la Academia de Cine no ha pactado revender entradas

El presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, ha desmentido este lunes que la institución que preside haya "pactado" con ningún patrocinador la reventa de entradas para la gala de los Goya, que se celebrará en Málaga el próximo sábado 25 de enero. ,El Diario Sur publicó hace diez días que American Express había acordado con la Academia comercializar algunas localidades a un precio de 1.600 euros entre sus clientes. ,Según Barroso, la firma financiera lleva "tres o

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

El presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, ha desmentido este lunes que la institución que preside haya "pactado" con ningún patrocinador la reventa de entradas para la gala de los Goya, que se celebrará en Málaga el próximo sábado 25 de enero.

El Diario Sur publicó hace diez días que American Express había acordado con la Academia comercializar algunas localidades a un precio de 1.600 euros entre sus clientes.

Según Barroso, la firma financiera lleva "tres o cuatro años" patrocinando la gala y "no es el primer año en que esto sucede", aunque se hace de forma "limitadísima", con un total de ocho entradas que American Express ofrece a sus clientes "VIP".

Barroso ha negado que la Academia tenga responsabilidad en lo que la empresa patrocinadora haga con las entradas que le corresponden. "Es responsabilidad del patrocinador", ha recalcado a preguntas de los periodistas durante la rueda de presentación de la gala de la 34 edición de los Goya.

"En la Academia alguna vez nos hemos planteado poner entradas a la venta, pero hemos llegado a la conclusión de que los Goya no son un espectáculo abierto, no sería adecuado ni honesto vender entradas, es una gala de televisión y una entrega de premios sin más beneficio que el propio mantenimiento de la actividad de la Academia", ha dicho Barroso.

La 34 edición de los Goya se celebrará en el palacio Martín Carpena de Málaga el próximo 25 de enero, y contará con Andreu Buenafuente y Silvia Abril como maestros de ceremonia, por segundo año consecutivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar