• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CINE MADRID

"Marcos y Vida", mejor largometraje en el Festival de Cine de Madrid

"Marcos y Vida", del director Marcos Macarro, ha sido distinguido como el mejor largometraje del Festival del Cine de Madrid, calificador para los Goya, y que continuará celebrándose hasta el próximo 16 de octubre de manera online.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:27

"Marcos y Vida", del director Marcos Macarro, ha sido distinguido como el mejor largometraje del Festival del Cine de Madrid, calificador para los Goya, y que continuará celebrándose hasta el próximo 16 de octubre de manera online.

Una cita, que este año ha cumplido su 30 edición, promovida por la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR) con el lema "Todo por el Cine" y que ha tenido lugar en la Cineteca desde los días 29 de septiembre hasta hoy, 10 de octubre.

Además de "Marcos y Vida", el premio al mejor largometraje de la crítica ha ido a parar a "Hijos de Dios", de Ekain Irigoien, que también se ha llevado la distinción a la mejor dirección.

No han sido los únicos que se ha llevado "Hijos de Dios", que también se ha alzado con el premio jurado joven Nebrija y también Javier Lea y Mariano López de la Isidra han compartido el galardón a la mejor interpretación por sus papeles en este filme.

La mejor fotografía y el mejor sonido han ido a parar a "Marcos y Vida", que también ha sido reconocida en el apartado a la mejor música por la que compuesta por Emiliano Herrero Minguela y Pablo Gutiérrez Calvo.

El mejor montaje ha recaído en Daniel Melguizo por "Mi hermano", que también se ha llevado el premio del público; y el mejor largometraje por la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR) ha recalado en "Traidores", de Jon Viar y producido por Rafael Álvarez, que es socio, precisamente, de la PNR:

En el apartado de cortometrajes, el premio grande se lo ha llevado "L'Intrus", de Oriol Rovira; el "accéist" Goya a corta de ficción ha ido para "Xoves de comadres", de Noemi Chantada Puime; el "accésit" Goya a corto documental ha recaído en "Before I die", de Íker Esteibarlanda, corto que se ha llevado también el apartado a la mejor fotografía.

La mejor dirección ha ido a parar, ex aequo, a Carmen Córdoba González, por "Roberto", y en Manul Gómez por "Nur y Abir"; el mejor guión para Yolanda Centeno y Jesús Luque por "Imposible decirte adiós"; "Tótem Loba", de Rodrigo Gil y Maiki, se ha llevado el mejor sonido, mientras que la mejor música ha recaído por la compuesta por Rafael de la Rosa y Juan Mendoza en "Entre el monte y la marisma".

Alba Galocha ha ganado el premio a la mejor interpretación por su papel en "26"; el mejor montaje se lo han repartido Carmen González por "Roberto" y Miguel A. Trudu por "Tótem Loba", cuya directora, Verónica Echegui, ha sido galardonada con el premio a la mejor cinesta.

El mejor cortometraje concedido por PNR ha recalado en "Votamos", de Santiago Requejo; el del apartado de cine sordo ha recaído en "Resilencia", de Edgar Murillo; y el concedido por el jurado infantil ha ido a parar a "Goodnight Spa", de Emilio y Jesús Gallego.

Finalmente, el galardón a la mejor dirección femenina ha ido a parar a Estafanía Ortiz Cortés, por "Tots els dies d'estiu sòn tristos" y el premio del público ha sido para "Deep Soria", de Pedro Estepa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar