• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID.-Madrid Destino "refrescará" Medialab Prado como hub cultural y elegirá al "mejor director posible"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:47

El consejero delegado de la empresa Madrid Destino, Fernando Benzo, ha contestado que se "refrescará" Medialab Prado como hub cultural, "no se desguazará ni se disolverá", y se elegirá al "mejor director posible".

La portavoz socialista de Cultura en el Ayuntamiento, Mar Espinar, ha preguntado en la comisión del ramo si Medialab tiene futuro tal y como se le conoce hoy después de que no se haya renovado el contrato de dirección a Marcos García, del que ha alabado el apoyo que tiene del sector y que ha mantenido a este contenedor cultural como "un referente nacional e internacional".

"¿La no renovación del contrato del director avanza un futuro desguace?, ¿Pretende trasladarlo a otro lado y dónde?, ¿Cómo se elegirá al nuevo director artístico?", ha preguntado Mar Espinar a Benzo, tras poner en valor el "magnífico trabajo" de Marcos García al frente de Medialab.

Benzo le ha contestado que Medialab Prado "tiene futuro" y que los criterios que se emplearán para designar a la nueva dirección serán "de calidad" para nombrar "al mejor posible". "Queremos que Medialab tenga una nueva etapa, refrescar el proyecto para ser el hub de la industria cultural, un catalizador de proyectos de innovación cultural y un observador de las industrias culturales", ha descrito, que ha remarcado que "refrescar no es desguazar ni disolver".

Mar Espinar, que ha reiterado la pregunta de si se mantendrá en la misma ubicación, cuestión que no ha sido contestada, ha afirmado que no ve las diferencias de este 'refresco' con respecto al actual Medialab Prado. En cuanto a la selección de la nueva dirección, la socialista ha criticado que "con sus criterios de calidad desprestigia los procesos públicos".

MANIFIESTO DE APOYO A MEDIALAB

Un manifiesto firmado ya virtualmente por 2.190 personas piden al Ayuntamiento de Madrid que comunique "con transparencia sus planes sobre el futuro de MediaLab Prado" después de la salida de Marcos García como director del centro después de que no le fuera renovado su contrato.

En el manifiesto, colgado en wearethelab.org, los firmantes defienden este "centro cultural atípico e innovador con una trayectoria que facilita la experimentación y la participación" y piden que se informe por parte del Consistorio del procedimiento administrativo para el nombramiento de una nueva dirección y el destino de su sede actual, en cumplimiento de los criterios de buenas prácticas marcados por el propio Ayuntamiento".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar