• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID.-La XXI Vallecas Calle del Libro se celebrará del 19 al 30 de octubre con el homenaje a Galdós como plato fuerte

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:28

La XXI Vallecas Calle del Libro se celebrará en Puente y Villa del 19 al 30 de octubre con el homenaje a Benito Pérez Galdós por su bicentenario como plato fuerte de la programación, ha informado la organización en un comunicado.

"Tras 21 años de reconocimiento a nuestros mejores poetas y escritores de los vecinos y vecinas de Vallecas llegamos a esta nueva edición, a pesar de las cuarentenas y las limitaciones que la enfermedad nos ha traído", han indicado.

La edición de este año --trasladada desde la primavera, cuando iba a celebrarse originalmente-- reconocerá al poeta y escritor Manuel Rico y se aproximará a la cultura china.

En esta ocasión se ha editado la antología de poemas de Manuel Rico 'Tiempo salvado del tiempo', que se distribuirá gratuitamente en centros educativos y asociaciones vallecanas "como la mejor manera de dar a conocer la poesía de un reconocido autor que ha posibilitado la llegada al barrio de numerosos poetas como Caballero Bonald, Francisca Aguirre, Félix Grande, Carlos Álvarez, Ana Rossetti, Angelina Gatell, Ángeles Mora, Elvira Daudet y Luis García Montero".

Manuel Rico estará en diez institutos, bibliotecas y asociaciones vallecanas en un mano a mano con los jóvenes y adultos del barrio. En los 21 años de Calle del Libro se han repartido "más de 30.000 libros de poemas, organizado recitales, entablado diálogo con las poetisas y los poetas, exposiciones y encuentros poéticos".

BICENTENARIO DE GALDÓS

En el bicentenario de Galdós, en colaboración con el Gobierno canario y la Casa de Galdós en las Palmas, se han programado diversos actos que serán difundidos en más de cincuenta entidades educativas, sociales y culturales de Vallecas .

Exposiciones, QR con cuentos y narraciones de Galdós, conferencias- coloquio con la obra del autor de los 'Episodios Nacionales', recorridos por el Madrid Galdosiano, un cocido con Galdós o lecturas teatrales son algunas de las propuestas, surgidas del trabajo colectivo de los centros educativos vallecanos.

LA PRESENCIA DE CHINA

China estará presente en esta XXI edición con una exposición fotográfica, documentales, películas y conferencias-coloquio para descubrir la realidad social y cultural del país en la actualidad.

La organización de Vallecas Calle del Libro en que la próxima edición "volverá a sus cauces" y lo hará en abril de 2021 pero, "a la vista de esta programación, nadie podrá decir que la pandemia acabó con la cultura de la lectura en Vallecas", han asegurado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar