• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID.-La plaza de Colón será este miércoles una sala de proyecciones al aire libre con la exposición del artista Javier Riera

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:38

La madrileña plaza de Colón se convertirá este miércoles en una sala de proyecciones al aire libre gracias a la exposición 'Ondulación en la sombra', del artista Javier Riera.

La actividad, producida gracias al Ayuntamiento de Madrid, Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa y con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell, se desarrollará de 21 horas a 24 horas y el acceso es libre.

Esta intervención al aire libre completa la exposición del mismo nombre que la sala de exposiciones del Fernán Gomez. Centro Cultural de la Villa acogerá del 1 al 25 de octubre, dentro de la Sección Oficial de PHotoESPAÑA 2020.

Riera propone una intervención en la Plaza de Colón, donde el espacio y las imágenes que proyectará sobre la superficie del conjunto escultórico monumental de Vaquero Turcios, constituirán la obra.

'Ondulación en sombra' es también el título de la instalación en el interior de Fernán Gómez, que completa un trabajo visual en el que las imágenes transcurren en un espacio inaccesible, como elementos frágiles y fluidos, conformados por las superficies que las acogen.

Se alude así "a la necesidad de caminar en dirección contraria a las dinámicas de conquista, retirándose de la explotación de los grandes espacios naturales". La ausencia es entendida aquí como un modo poético de habitar, el único que permite a la conciencia participar de la ligereza del espacio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar