• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID.-La directora de cine Begoña Arostegui gana el premio Alcine 2020 con el cortometraje 'Yo'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

El cortometraje 'Yo', de Begoña Arostegui, se ha alzado con el premio 'Ciudad de Alcalá' del Certamen Nacional de Cortometrajes Alcine. Su igual en el Certamen Europeo de Cortometrajes es Ferdinand Arthuber por la cinta 'Girl Meets Boy'.

En esta edición en la que el streaming ha tenido un papel protagonista, buena parte de la programación se ha podido seguir online a través de las redes sociales de Alcine y de las plataformas Filmin o Vimeo.

Así, la rueda de prensa habitual, en la que se hace lectura del palmarés y se presta como momento de encuentro entre los premiados, cede todo el testigo a la gala en la que esta noche de viernes se entregarán los premios a los ganadores de las diferentes categorías del festival.

A esa gala acudirán de manera presencial algunos de los triunfadores. El resto, aquellos que como consecuencia de la pandemia no podrán llegar a Alcalá de Henares debido a las limitaciones de movimiento, estarán presentes en la ceremonia de manera online.

A la entrega de premios, conducida por Santiago Alverú, actor y protagonista de 'Selfie', y Christian Flores, creador de 'Velaske, yo soi guapa?' acudirán el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios; el asesor de Industrias Audiovisuales de la Comunidad de Madrid, Manuel Cristóbal; la concejal de Cultura, María Aranguren, y el director del Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid, Luis Mariano González, entre otras autoridades y representantes de las entidades colaboradoras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar