• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID.-La Casa Encendida será el escenario para reflexionar sobre el camino hacia una transición verde en Europa

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:14

La Casa Encendida acogerá una serie de mesas redondas donde se reflexionará sobre los pasos a seguir hacia una transición verde en Europa en la era post-Covid dentro del ciclo 'Transición Verde para Europa. Oportunidades y desafíos en la era post-Covid'.

En este ciclo de mesas redondas se reflexionará, "junto a ponentes de máximo nivel", sobre la biodiversidad; la descarbonización de la economía y la transición energética; el presente y el futuro del sistema agroalimentario, y la economía y fiscalidad ambiental.

Entre las voces participantes están la de los investigadores del CSIC Fernando Valladares y Andrés Barbosa; los eurodiputados del Grupo Verde Marie Toussaint, Benoît Biteau y Ernest Urtasun; la directora de la Cátedra de Agroecología y Sistemas Alimentarios de la Universidad de Vic Marta G. Rivera-Ferré; la catedrática de Economía Natalia Fabra; el experto en energía Pedro Prieto; el economista Giorgos Kallis; el Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la extrema pobreza y los derechos humanos y copresidente de IPES-Food Olivier de Schutter; la periodista Rosa Martín Tristán y la presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica Dolores Raigón. También estarán Fernando Rodrigo y José Larios, patrono y presidente de la Fundación Transición Verde respectivamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar