• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID.-Coronavirus.- Ayuso y Rivera de la Cruz se reúnen mañana con el secretario general de la OMT

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 may 2020

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, se reúnen este viernes con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili.

La reunión será presencial y tendrá lugar en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, a las 10.00 horas, según han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno regional y de la OMT, organización de las Naciones Unidas dedicada al turismo y la única del organismo internacional con sede permanente en España.

Desde el Ejecutivo autonómico han avanzado que la presidenta regional quiere trabajar en un protocolo Covid-19 para Madrid como destino turístico, mientras desde la OMT han señalado que la reunión se enmarca en las relaciones institucionales que mantienen a todos los niveles del Estado.

Un portavoz de la OMT ha destacado la fluidez de las relaciones con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida; con la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González, y con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, por su condición de "agencia internacional con sede en Madrid".

Además, en el marco de la crisis del Covid-19 se han reunido con Almeida y otros miembros del Gobierno estatal, y en este contexto se inscribe la reunión con Ayuso, teniendo en cuenta que para la organización Madrid "reviste particular importancia" por tratarse de su base.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar