COPE

MADRID.-Arganda.- Teatro, rutas guiadas y talleres online, actividades por el Día de Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:07

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, en colaboración con el Consejo de la Mujer de la localidad, organizará una serie de actos en torno al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre. Debido a la pandemia, en esta ocasión gran parte de las actividades se realizarán de manera online.

La presentación del programa de actividades tendrá lugar el martes 17 de noviembre a las 18 horas en la Casa del Rey, con la inauguración de la exposición 'Hacer visible', realizada por la Asociación Fotográfica de Arganda (AFOAR), según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La muestra, que pretende visibilizar la situación de desigualdad, discriminación y vulneración de los derechos de las mujeres, se podrá visitar hasta el próximo 30 de noviembre.

El sábado 21 de noviembre a las 20 horas se celebrará la ruta guiada virtual 'Mujeres del siglo XX, enmarcada dentro del proyecto 'Explora Madrid' del Enclave Joven.

Esta ruta a través de la plataforma Zoom, realizará un recorrido por el Madrid de las mujeres modernas y contemporáneas de los siglos XIX y XX como Clara Campoamor, Victoria Kent, Victoria Eugenia, Concepción Arenal, Emilia Pardo Bazán o Maruja Mallo, entre otras. El precio de la ruta será de 2 euros y las inscripciones se pueden realizar en el 918758428 o el correo electrónico oij@argandajoven.com.

En noviembre y diciembre se llevarán a cabo dos talleres online impartidos por el Centro Juvenil de Orientación para la Salud (CEJOS), en sendos turnos, uno de mañana y otro de tarde.

El primero de ellos, sobre educación no sexista, se impartirá el martes 24 a las 18 horas y el jueves 26 a las 10 horas. El segundo taller, que versará sobre autoestima y sexualidad, se desarrollará los días 15 y 17 de diciembre. Para participar en esta actividad gratuita es necesario inscribirse a través del correo igualdad@ayto-arganda.es.

El miércoles 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, a las 12 horas en la Plaza de la Constitución se celebrará el acto homenaje del Consejo de la Mujer a las Víctimas de Violencia de Género.

Al día siguiente a las 10 horas tendrá lugar una jornada formativa online titulada 'Violencia sexual en adolescentes', impartida por Rebeca Álvarez López, psicóloga de la Fundación Luz Casanova, y dirigida a profesionales de la Mesa Local de la Violencia de Género de Arganda del Rey y profesionales de otros servicios.

Por la tarde, a las 19 horas, en las redes sociales del Enclave Joven se publicará una microcápsula divulgativa del ciclo Poesía de Oídas, donde se tratará la vida y obra de Alfonsina Storni, una de las poetisas posmodernas más relevantes de Hispanoamérica.

El Auditorio Montserrat Caballé albergará el sábado 28 de noviembre a las 20.30 horas la representación de la obra teatral 'Mariana Pineda', de Federico García Lorca, a cargo de la compañía GG Producción Escénica. Las entradas se pueden adquirir en https://culturarganda.sacatuentrada.es/.

https://culturarganda.sacatuentrada.es/

En las Bibliotecas Municipales se instalará un Centro de Interés en torno a la temática de Violencia de Género, con libros y material audiovisual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo