• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CVA-EXPOSICIÓN IRÁN

Llegan a Irán obras del arqueológico de Alicante para exponer Museo Nacional

Las 283 piezas de la exposición que el Museo Arqueológico de la Diputación de Alicante (Marq) exhibirá durante seis meses en el Museo Nacional de Irán llegarán hoy a Teherán, tras un largo viaje en camión y avión.,Los objetos que componen "Alicante. Tesoros del Marq' salieron del museo alicantino el pasado día 5 en un camión tráiler en dirección a Amsterdam, desde donde hoy han volado en un avión de IranAir, directamente hasta Teherán.,Tras 24 horas de aclimatación, las

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:27

Las 283 piezas de la exposición que el Museo Arqueológico de la Diputación de Alicante (Marq) exhibirá durante seis meses en el Museo Nacional de Irán llegarán hoy a Teherán, tras un largo viaje en camión y avión.

Los objetos que componen "Alicante. Tesoros del Marq' salieron del museo alicantino el pasado día 5 en un camión tráiler en dirección a Amsterdam, desde donde hoy han volado en un avión de IranAir, directamente hasta Teherán.

Tras 24 horas de aclimatación, las piezas serán desembaladas por técnicos especialistas en presencia de los cuatro arqueólogos enviados por el Marq ("correos") antes de su colocación para la inauguración de la exposición, el día 22.

'Alicante. Tesoros del Marq' ofrecerá una visión de las culturas que han poblado el Mediterráneo y podrá ser visitada en Teherán del 22 de septiembre al 8 de abril de 2020 como contraprestación a la exposición recién terminada en Alicante 'Irán. Cuna de Civilizaciones'.

Las piezas escogidas hacen un recorrido desde la Prehistoria, concretamente el Paleolítico inferior y el Neolítico y las primeras huellas de la presencia humana en la industria de piedra, hasta la Edad Moderna, ha explicado a Efe el director técnico del Marq, Manuel Olcina, quien ha destacado que "refleja la historia de España y, sobre todo, del mundo mediterráneo".

Mejor Museo Europeo en 2004, el Marq se convierte de esta manera en el primer centro expositivo español y el quinto europeo en llevar una colección después del British Museum de Londres (1972), el Museo Capitolino de Vaticano (2015), el Louvre francés (2018) y el Drents Museum de Assen (Holanda en 2019).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar