• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA CINE

José Sacristán, Premio Honorífico del Festival de Cine Antonio Ferrandis

El actor José Sacristán ha sido reconocido con el Premio Honorífico del Festival de Cine Antonio Ferrandis creado este año con motivo del centenario del nacimiento de ese actor de Paterna (Valencia).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:29

El actor José Sacristán ha sido reconocido con el Premio Honorífico del Festival de Cine Antonio Ferrandis creado este año con motivo del centenario del nacimiento de ese actor de Paterna (Valencia).

Coincidiendo con la estancia de Sacristán en Valencia y ante su imposibilidad de acudir a la sexta edición del Festival de Cine que se celebrará del 12 al 17 de octubre, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, hizo entrega de este galardón al actor en el escenario del teatro en el que se representó la obra "Señora de rojo sobre fondo gris", de Miguel Delibes, han informado hoy fuentes municipales.

Tras recibir recientemente la distinción, el actor manifestó su gratitud por recibir este galardón y destacó que Paterna ha sabido mantener viva la memoria de este gran actor y gran persona que era Antonio Ferrandis.

Por su parte, el alcalde de Paterna destacó: En el año en que se cumplen 100 años de nuestro querido Antonio Ferrandis, era necesario condensar todo el cariño que le tenemos en un Premio Honorífico, cargado de sentimiento y entregado a otro grandísimo actor, gran persona y buen amigo de nuestro paternero más internacional.

Y es que ambos intérpretes, además de coincidir en películas como "Vente a Alemania, Pepe" o "Miedo a salir de noche", estuvieron unidos por una gran amistad fuera de las pantallas, una especial relación que ha llevado a homenajear la figura de Sacristán.

José Sacristán (Chinchón, Madrid, 1937) ha recibido recientemente el Premio Nacional de Cinematografía por su extensa trayectoria en cine, teatro y televisión.

Con más de un centenar de películas en su filmografía, también ha ejercido como director y, en todas sus facetas, ha sido reconocido y premiado como uno de los mejores representantes del arte de la interpretación en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar