COPE

Un incendio destruye parte del retablo de la parroquia de Santa Marina de Balboa (León)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:11

Un incendio sofocado a primera hora de este martes ha destruido parte del retablo de la parroquia de Santa Marina, en la localidad leonesa de Balboa, tal y como ha informado el Obispado de Astorga a través de un comunicado recogido por Europa Press.

En una misiva firmada por el párroco de Balboa, Antonio Ferrer Soto, se ha agradecido todas las muestras de cariño de las personas que han lamentado este suceso de un incendio declarado en torno a las 5.20 de este martes y sofocado por los Bomberos de Ponferrada.

En un lugar que cuenta con la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) y que ha reconocido espera "la total disponibilidad de Patrimonio para a la mayor brevedad posible restaurar los daños causados por este desafortunado accidente".

Asimismo, ha enfatizado en que "es una de las construcciones de mayor valor de la zona y una de las más entrañables de este valle".

Sin confirmar las posibles causas del detonante de este incendio, ya ha indicado que "ya han puesto a disposición de los especialistas todo lo necesario para poder esclarecer este triste suceso".

Por último, ha confirmado que "tanto desde la parroquia como desde la Diócesis de Astorga, darán los pasos necesarios para recuperar cuanto antes el templo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar