• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FURA DELS BAUS

La Fura dels Baus prepara su versión del Thamos de Mozart en Martorell

La Fura dels Baus se ha instalado en la nave Ca N'Oliveras de Martorell para preparar el espectáculo C.A.T.H.A.M.O.S, que se estrenará oficialmente el próximo 24 de enero en Salzburgo, en el marco de la Mozart Week que se celebrará en la ciudad austríaca.,Antes, el 20 de diciembre, la compañía catalana ofrecerá un espectáculo-ensayo para el público de Martorell, que será el primero en descubrir cómo es la reinterpretación que la Fura dels Baus hace del Thamo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

La Fura dels Baus se ha instalado en la nave Ca N'Oliveras de Martorell para preparar el espectáculo C.A.T.H.A.M.O.S, que se estrenará oficialmente el próximo 24 de enero en Salzburgo, en el marco de la Mozart Week que se celebrará en la ciudad austríaca.

Antes, el 20 de diciembre, la compañía catalana ofrecerá un espectáculo-ensayo para el público de Martorell, que será el primero en descubrir cómo es la reinterpretación que la Fura dels Baus hace del Thamos de Mozart, que en esta ocasión se mezclará con La Flauta Mágica y una banda sonora algorítmica compuesta por Urbez Capablo.

"La gente que venga verá, escuchará e incluso podrá tocar una pieza esférica, total. Fue pensada por Mozart y nosotros le hemos dado forma de ópera y la hemos situado en la actualidad", ha señalado el director artístico de la compañía, Carlus Padrissa.

En este sentido, Padrissa ha relatado que su reinterpretación del Thamos actualiza una lucha de poderes situada en Egipto y aborda las "nuevas formas de esclavitud de nuestro siglo".

Padrissa ha destacado que el tono de la obra es "muy positiva, con un final muy optimista", que afronta el reto de "enriquecer el patrimonio musical del compositor con una pieza que funcione en escena, en un formato inédito".

La nave Ca N'Oliveras de Martorell tiene una superficie de 5.000 metros cuadrados con capacidad para 800 personas, y se aplicará una fórmula de "taquilla inversa": los asistentes decidirán el precio que quieren pagar por la obra una vez la hayan visto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar