• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BATALLA GALLOS

Force, Mounts o Elekipo buscan su plaza a la Final Nacional de Red Bull

David Timón

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:04

David Timón

Algunos de los 'freestylers' más reconocidos del panorama español, como Elekipo, Míster Ego, Mounts o Force, entre otros, se medirán en la segunda Final Regional de Red Bull Batalla 2022, que se celebrará en el Moll de la Fusta de Barcelona este sábado 28 de mayo, con el objetivo de certificar su clasificación a la Final Nacional.

Barcelona será la segunda parada de las clasificatorias de Red Bull Batalla en su gira por definir a los integrantes de la lista de competidores de la Final Nacional de España de 2022. En la primera Final Regional de Madrid, celebrada el pasado 14 de mayo en el Parque Enrique Tierno Galván, Mnak se proclamó ganador, y junto a él, Botta, MC Men, Nocre y Alanbur también cumplieron el objetivo de estar presentes en la cita estrella de Red Bull.

En esta ocasión, "la madre de todas las batallas" regresa a uno de sus escenarios más míticos, el Moll de la Fusta, que ha formado parte de la historia del 'freestyle' en Barcelona; hace siete años, asistió al nacimiento artístico del hoy consagrado Zasko Máster, coronado tras una recordada final ante el local Blon.

La esencia de las regionales volverá a concentrarse en esa energía única que se produce fruto de la colisión entre los jóvenes talentos, inexpertos en grandes escenarios y todavía invisibles para el público masivo, y los veteranos, habituales en las fases finales de Red Bull y obligados a cumplir con los requerimientos propios de su estatus.

Ander 2K, Aene, LKT, M20LCN, Paco CBA, Sozat, Zoyert y Papaia acapararán todas las miradas al conformar el grupo de debutantes, que intentarán seguir los pasos de Gazir, Walls o Tirpa. En este bloque cabe destacar la comparecencia de las prometedoras NG y Niki, dos de los perfiles más ilusionantes del 'underground' español, que harán su primera intervención en Red Bull tras dejar huella en los parques y plazas de Alicante y Cádiz.

Además, su participación en Barcelona, unida a la de Bloody en Madrid, convierten a la Red Bull Batalla 2022 en la edición con mayor presencia femenina de la historia.

Por otro lado se encuentran los favoritos Elekipo, Force, Míster Ego, Reuto o Mounts, que por nivel y trayectoria deben aspirar sí o sí al triunfo, algunos batalleros míticos como Dani, Baron, Titus o Hardem, y 'freestylers' con cierta experiencia y muchas opciones de sorprender como Aigor, Burza, Classic, Haron, JDR, K.OS, Mario los Códigos, Michu, Recon, Ruiza, Sultan, Taros o Tripo.

El vigente campeón nacional Gazir repetirá experiencia como juez, tras estrenarse en Madrid, acompañado por Invert y Piezas. Bekaesh y Marina Vinyals volverán a actuar como maestros de ceremonias, mientras que DJ Verse estará, como es habitual, al mando de los platos y las instrumentales.

Si Mnak, Botta, Nocre, MC Men y Alanbur escribieron su nombre en el Parque Enrique Tierno Galván junto al de Blon, Sweet Pain y Tirpa como participantes de la próxima Final Nacional, del Moll de la Fusta saldrán otros cinco nuevos clasificados para la gran cita.

Los tres últimos seleccionados se decidirán en La Última Oportunidad, en la que participarán NQP, Jesús LC y Eskape, y donde la lista de competidores que aspira a convertirse en el nuevo campeón nacional quedará definida. EFE

dte/ps

1011957

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar