SANTIAGO MONCADA

Fallece el dramaturgo y expresidente de la SGAE Santiago Moncada

Madrid, 6 jul (EFE).- El escritor, dramaturgo y guionista Santiago Moncada ha fallecido esta madrugada, según ha informado la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), entidad que llegó a presidir en 2011.,Novelista galardonado con el Premio Elisenda de Montcada por "Carta a nadie" y finalista del Planeta por "El stress", Moncada desarrolló además una larga carrera como dramaturgo, con más de 40 comedias estrenadas.,Entre sus mayores éxitos figuran las obras "Entre mujeres" (1988) y "Esmoqu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:00

El escritor, dramaturgo y guionista Santiago Moncada ha fallecido esta madrugada, según ha informado la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), entidad que llegó a presidir en 2011.

Novelista galardonado con el Premio Elisenda de Montcada por "Carta a nadie" y finalista del Planeta por "El stress", Moncada desarrolló además una larga carrera como dramaturgo, con más de 40 comedias estrenadas.

Entre sus mayores éxitos figuran las obras "Entre mujeres" (1988) y "Esmoquin" (2001), así como la obtención del Premio Calderón de la Barca tanto en 1962 como en 1963.

Como guionista también cultivó una prolífica carrera desde la década de los 60, con más de 80 trabajos rodados en Estados Unidos, Italia, Alemania, Inglaterra, Francia y España, como "Querido profesor" (1966), "El hombre que supo amar" (1976), "Despido improcedente" (1980) y "La familia... 30 años después".

Socio de la SGAE desde el 4 de julio de 1958, desempeñó diferentes funciones en la entidad, primero como miembro de la Junta Directiva y vicepresidente de la SGAE, luego como presidente de la Fundación SGAE (anteriormente, Fundación Autor) hasta llegar a la Presidencia en 2011.

En un comunicado en el que no ha trascendido la causa de su muerte, la Sociedad General de Autores y Editores ha querido expresar "su dolor" y transmitir su "apoyo y cariño a familiares y amigos de un autor que ha sido una referencia para esta entidad".

Lo más