• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EXTREMADURA.-El proyecto de recuperación de la tradición oral extremeña "Alumbrando Saberes" culmina su primera semana de talleres

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:33

El proyecto de recuperación de la tradición oral extremeña "Alumbrando Saberes"culmina su primera semana de talleres con las Mujeres del Folklore de San Gil (Cáceres).

Tras el gran éxito de las primeras tres jornadas de talleres en Baños de Montemayor, La Codosera y Ovejuela (alquería de Pinofranqueado), este domingo, día 22, se estrenan Las Mujeres del Folklore de San Gil, con los talleres de Literatura Oral y Expresión Musical.

Asimismo, el próximo lunes, día 23, el proyecto se estrenará con los primeros talleres de Confección de Títeres y de Teatro de Sombras en la localidad pacense de La Codosera.

Estos talleres están dirigidos a una población joven o al público familiar.

Ya se han cerrado más de 10 fechas con distintos colectivos de cuatro localidades extremeñas de menos de 5.000 habitantes (Pinofranqueado, Baños de Montemayor, San Gil y La Codosera). A falta de las últimas confirmaciones, la última localidad participante en el proyecto será probablemente otra localidad pacense, informa en nota de prensa la organización.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar