COPE

EXTREMADURA.-El Festival de Mérida hace "doblete" este sábado con 'Antígona' en la capital extremeña y 'Tito Andrónico' en Medellín

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:34

El Festival de Teatro Clásico de Mérida hace "doblete" este sábado con dos representaciones en dos teatros romanos, como son 'Antígona' en el Teatro Romano de la capital extremeña, y 'Tito Andrónico' en el Teatro Romano de Medellín.

Así, en el Teatro Romano de Mérida podrá verse en la noche de este sábado la cuarta función de 'Antígona', que inauguró este pasado miércoles el Festival de Mérida, dirigida y versionada por David Gaitán.

Una obra en la que la actriz Irene Arcos da vida a Antígona, y está acompañada en el reparto por Fernando Cayo como el Rey Creonte, Clara Sanchis, Isabel Moreno, Elías González y Jorge Mayor.

Se trata de una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, El Desván Producciones y Teatro Español, con la colaboración de la Embajada de México

'TITO ANDRÓNICO' EN MEDELLÍN

En el caso de 'Tito Andrónico', se trata de una coproducción extremeña de la compañía Teatro del Noctámbulo con el Festival de Mérida, dirigida por Antonio Castro Guijosa y protagonizada por José Vicente Moirón, Alberto Barahona, Carmen Mayordomo, Alberto Lucero, José F. Ramos, Lucía Fungallego, Gabriel Moreno y Guillermo Serrano.

La obra se inicia cuando tras diez años de guerra, Tito Andrónico regresa al fin a Roma, victorioso y con la reina goda Tamora y sus tres vástagos como prisioneros, y tras sacrificar, tal y como ordenan los ritos sagrados, al mayor de ellos, Tito solo aspira a buscar tranquilidad y reposo, pues bajo su duro gesto de general triunfante, vive también un hombre con el alma fatigada por la dureza de la contienda y la temprana muerte de la mayoría de sus hijos, pero poco durará la calma en su vida.

Tanto en el Teatro Romano de Mérida como en el de Medellín, las funciones comenzará a las 22,45 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar